"Para subir al cielo Se necesita Una escalera grande Y otra chiquita". Folclor veracruzano

La locura del poder perdido

Hundidos en su propio tremedal, Marcel y Miguel Ángel se debaten, cada vez más frenéticos, entre la ruindad de sus miserias personales y el hedor ácido de su rancio fascismo, para ver quién de ambos resulta triunfador en su loco y disparatado afán por colocarse (con lo poco que les queda ya de canal) a la mismísima estatura, nada más y nada menos que del presidente Chávez, desgañitándose de insultos, agresiones, infundios, escarnios, vilezas, sarcasmos y mentiras, contra todo aquel que ose pisar los "sagrados estudios" de Rctv sin rendirles la debida pleitesía ni humillarse ante ellos con la falsaria excusa de la libertad cercenada.

Es como si de repente una severa crisis hormonal les hubiese desgarrado los sentidos, y les hubiese extirpado de un solo cuajo las entrañas de la vergüenza y el pundonor que alguna vez pudieran haber llegado a tener, para convertirse en esa piltrafa de insensatez y hasta de decoro (que una buena oligarquía seguramente les habría ya reclamado sin transigencias ni indignidad alguna), para tratar de aparecer repentinamente ante el mundo, no como los truhanes racistas y vendepatrias que hasta ahora han sido, sino como los líderes de una Venezuela supuestamente sufrida que ellos mismos han inventado desde sus laboratorios de calumnias, bajezas y envilecimientos de toda índole.

Es el afán de querer ganar siempre, cueste lo que cueste (así sea un canal que habría podido convertirse en modelo de televisión si ellos, con su tozudez y su ignorancia, no lo hubiesen destruido) que les hace olvidar que no gana quien quiere sino quien puede, dejando además de lado la inexpugnable verdad según la cual "no puede el dinero comprar todo".

No aceptan que perdieron, que no eran tan grandiosos como estúpidamente deben haber supuesto para llegar a tal grado de delirio, porque no tienen alma sino vísceras de odio, repulsión y arrogancia, y eso les impide aceptar lo diminuto de su estatura frente a la inmensidad del chavismo digno y orgulloso que desde ya comienza a celebrar ese prodigioso amanecer de la decencia que es el Canal Teves.

aaranguibel@msn.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3236 veces.



Alberto Aranguibel B.

Comunicador social e investigador. Conductor del programa Sin Tapujos, que se transmite por Venezolana de Televisión. Asesor Comunicacional y de Imagen en organismos y empresas públicas y privadas.

 albertoaranguibel@gmail.com      @SoyAranguibel

Visite el perfil de Alberto Aranguibel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alberto Aranguibel

Alberto Aranguibel

Más artículos de este autor