Cáscara Amarga 653

La desinformación y la información

La desinformación y la información. La desinformación y la información es tanto el ser y no ser. Y, sus opuestos han de ser la desinformación o la información es tanto el ser o no ser. La cultura del mundo se debate, en extremidad, con mas y más desinformación o información. Se debate, en extremidad, con mas y más ser o no ser. Asina es la cultura del egoísmo, del ser o no ser, el principio del tercio excluso aristotélico extremista, la cultura del capitalismo imperial neoliberal de George W Bush del "O estás conmigo o estás con mi enemigo". Y, con esta cultura imperial capitalista neoliberal, endenantes derrumbaron las Torres Gemelas Neoyorquinas, el 11 de septiembre de 2001 el día de la Virgen de Coromoto, del golpe al presidente de Chile, a Salvador Allende, y, asina, asín ansí así, ese terrible tenebroso derrumbe de las Torres Gemelas Neoyorquinas devino el golpe al presidente de Venezuela Hugo Chávez, el golpe en Irak, el golpe en Livia, el golpe Afganistán, el golpe en Yemen. Del nefando discurso imperial de George W Bush, y, endespués, el Derecho Usual Ordinario y el Derecho Inusual Extraordinario de Obama, y, las pareadas pirámides kelsenianas de Kelsen, y, después Trump y Biden con la guerra política económica social migratoria mediática ecológica militar diplomática biológica energética eléctrica de asedios bloqueos cercos medidas coercitivas unilaterales criminales sanciones a China Rusia Irán Cuba Nicaragua y Venezuela y los venezolanos y el pueblo de Bolívar y Chávez, que no se deja joder ni empreñar con el empecinado imperio de empeñarse el gringo go home ahora y mas y más que nunca de apoderarse de los recursos naturales y de los recursos humanos preponderante juventud emigrante por la cultura mediática del mundo que se debate, en extremidad, con mas y más desinformación que información, en tanto que los que hemos resistido las inmorales criminales arremetidas arrechas del imperio hemos sabido sortear y agarrarnos de ese clavo caliente y caliente, valiente y valiente, de la vía hacia el contradictorio medio maleoiano profundo entre la información y la desinformación por encima de la mas media mediática imperial de CNN y tantos medios y redes sociales al servicio de las transnacionales de la información. Y, el pueblo de Venezuela de pie y con coraje ha mandado a los gringos go home al carajo y hase plantado y planteado su contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001, que surgiera de las ruinas de las Torres Gemelas, y, que simultáneo al derrumbe, surgiera la tesis inédita novedosa avanzada cojedeña TINACO de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso en el caliente y caliente, valiente y valiente, contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001 entre el ser y no ser, continente que contiene a los contenidos de la desinformación y la información.

Con digresión y sin digresión, la desinformación y la información, en la guerra real tangible ha de funcionar el engaño, la desorientación, la confusión, la discordia, la mimetización, la burla, el aprovechamiento, el extremo, la desinformación, lo vacío guaidoiano, las noticias falsas, las informaciones falsas, desconfianzas, y, mas y más, y, nunca jamás, se ha de tomar la contradictoria indeterminación védica profunda entre el ser y no ser, entre el algo y la nada de los Vedas, se ha tomar el camino medio ecléctico sincrético budaiano entre el ser y no ser de Buda, se ha tomar la tensiva armonía correlativa simultánea contradictoria heraclitoiana entre el ser y no ser de Heráclito, nunca jamás, se ha de tomar la contradictoria verdad socrática profunda entre la verdad y la falsedad, entre el teorema directo y el teorema indirecto de Sócrates, el contradictorio medio aristotélico profundo entre el exceso y el defecto de Aristóteles, nunca jamás, se ha de tomar la contradictoria resolutiva optimalidad pretendida, el contradictorio mejor resultado deseado, la contradictoria mejor resultante esperada entre lo consciente y lo inconsciente de Cirigliano y Villaverde, nunca jamás, se ha de tomar la síntesis intelectual esencial entre la tesis y la antítesis de Hegel y Marx, el contradictorio medio maleoiano profundo entre el tercio excluso y el tercio incluso de Maleo 2001, la contradictoria mediana conjunción "J" profunda entre la conjunción "I" y la conjunción "O" de lo concreto y lo abstracto de Luis Alberto Machado 1975 y Maleo 2001. Y, nunca jamás, se ha de tomar al contradictorio medio maleoiano profundo de la teoría inédita novedosa avanzada cojedeña TINACO de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos del epílogo épico equilibrio dinámico dialéctico difuso entre el ser y no ser de Maleo 2001. Tesis de la contradictoria resolutiva optimalidad pretendida, teoría que es de lo correlativo armónico equilibrado, que es del contradictorio mejor resultado deseado, que es de la contradictoria mejor resultante esperada tanto como la optimalidad ortogonal pitagórica. Asina asín ansí así es el contradictorio medio maleoiano profundo de Maleo 2001, y que es resolutiva optimalidad pretendida tanto como la optimalidad ortogonal pitagórica solutiva de todos los conflictos del mundo, teoría que surge de la voladura de las Torres Gemelas Neoyorquinas el 11 de septiembre de 2001, tesis caliente y caliente, valiente y valiente que es continente que contiene los contenidos de la desinformación y la información.

Con divagancia y sin divagancia, esta perola perorata paraulata cantarina llanera cojedeña entre nube con agua y nube sin agua en Cantaclaro de San Carlos de Cojedes, deviene y acontece de la página web https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2022/07/21/bbc-mundo-la-brutal-desinformacion-sobre-la-nueva-constitucion-propuesta-para-chile-y-algunas-de-las-confusiones-mas-difundidas/: "El alcance de la desinformación. Una investigación desarrollada entre enero de 2016 a diciembre del 2018 en Estados Unidos y publicada el 2020 en la revista Science Advances concluye que "si bien la circulación deliberada de información falsa con el objetivo de crear confusión y discordia es intolerable en principio", el consumo de noticias en Estados Unidos está dominado por los medios informativos, ya sea online o en televisión, y las "fake news" apenas suman un 1% del consumo total de noticias en el país. La investigación abre una interrogante sobre el alcance real de la desinformación y sus efectos. "El volumen de exposición a desinformación en Chile es mucho más alto que el de Estados Unidos", dice Valenzuela a partir de los estudios que realizaron usando la misma metodología empleada en Norteamérica para analizar la elección de Trump. "En Chile la desinformación se cuela por todas partes", sostiene Valenzuela a partir de los estudios hechos en el país. Ejemplares de la Constitución se pueden encontrar en las calles de las ciudades chilenas. "En Estados Unidos y en Europa occidental hay muchos sitios que puedes definir como de "fake news", que imitan el formato periodístico sin pretensión de objetividad. Yo he estudiado el caso de México y Chile y no hay sitios como esos, o son muy pocos. No existen productores claros de "fake news". Esa es una particularidad del país". Sin embargo, "a diferencia de lo que ocurrió con el estallido o con el covid, la desinformación sobre el texto constitucional ha sido una producción a nivel de élites, de personas con posiciones de poder económico, político, intelectual. Eso explica por qué ahora se discute tanto el tema: porque esta vez ha sido más claro identificar a sus fuentes", plantea el académico.

"Pero una cosa es que yo vea desinformación, y otra cosa es que yo crea lo que estoy viendo", refina. "En el caso de Chile, la cifra de gente que cree en la desinformación es bastante baja. Las personas son muy escépticas y eso compensa un poco el riesgo. Por supuesto, siempre se puede hacer el punto de que, mientras más ves algo, te ves expuesto, se te hace más difícil contrarrestarlo. Pero al menos la foto que nosotros tomamos es que, aunque hay mucha desinformación dando vuelta, hay también mucha desconfianza sobre ella", concluye. En este panorama, una de las principales dudas de la opinión pública chilena a esta hora se remite a qué dice y qué no dice la propuesta de nueva Constitución. Pero al menos una porción de la ciudadanía ha optado por ir a la fuente directa: el libro "Propuesta definitiva de una nueva Constitución", de 178 páginas y que también se puede consultar online, se cuenta entre los libros de no ficción más vendidos en el país a principios de julio, por sobre best sellers internacionales como "Hábitos Atómicos" o "Astrofísica para gente apurada" de Neil Degrasse Tyson." Agora ahora hogaño, la eterna noria notoria, la guerra y la paz, y, siempre habrá guerra y siempre habrá paz, y, jamás de los jamases, entre la guerra y la paz, ha habido el equilibrio dinámico dialéctico difuso, ya que es entre natura y persona, entre la naturaleza y el hombre, en que ha habido, ahora agora hogaño, calentamiento global y cambio climático, del modelo económico capitalista neoliberal fracasado, que destruye la Pachamama, y la humanidad tiene la tendencia a no trascender sino a desaparecer, y, el universo expansivo einsteiniano de luz curvada y el universo contractivo maleoiano de luz tragada en eterno equilibrio dinámico dialectico difuso por los siglos de los siglos. Asina, el ser y no ser de Buda y de Heráclito, asín, que no se olviden, que a mí se me olvidan las cosas y que a mí no se me olvidan las cosas, ansí, es tanto como la desinformación y la información.

Con concordancia y sin concordancia, con información y sin información, lo que se dice y lo que no se dice, la desinformación y la información, en la guerra real tangible ha de funcionar el engaño, la desorientación, la confusión, la discordia, la mimetización, la burla, el aprovechamiento, el extremo, la desinformación, lo vacío guaidoiano, las noticias falsas, las informaciones falsas, las desconfianzas, helo ahí lo ocurrido recientemente en Chile, la brutal desinformación sobre la nueva Constitución, en que toda desinformación ha encontrado su espacio y toda incomodidad ha encontrado su asiento como dice el Quijote. Y, hemos de saber que entre el ser y no ser existe el contradictorio medio maleoiano profundo caliente y valiente tanto como entre la desinformación y la información.

Si la desinformación y la información, ha de ser tanto como el ser y no ser de Buda y de Heráclito. Entonces sea dicho que entre la desinformación y la información, ha de estar el camino medio budaiano y lo tensivo armónico simultáneo contradictorio heraclitoiano entre el ser y noser ha de estar el contradictorio medio maleoiano profundo caliente y valiente. Ergo vergo se dicho que lo ocurrido recientemente en Chile, deja entrever la brutal desinformación sobre la nueva Constitución, toda desinformación ha encontrado su espacio y toda incomodidad ha encontrado su asiento como dice el Quijote. Y, hemos de saber que entre el ser y no ser existe el contradictorio medio maleoiano profundo valiente caliente tanto como entre la desinformación y la información, presente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1670 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: