Ciudadano William Lara Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información

Su despacho

Yo, JOSE ANTONIO VELASQUEZ MONTAÑO, venezolano, titular de la cedula de identidad Nº 5.083.898, abogado en ejercicio, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 65.936, y hábil, en mi condición de pueblo, con el propósito de compartir las luchas del pueblo venezolano, contra los dueños de los medios. (R.C.T.V, venevisión, Globoterror, El Nazional, El Univerzal, etc) enraizados en las perversiones y crímenes, que han lanzado estos señores contra el país, le hago saber que apoyo y apruebo las acciones y medidas tomada por el gobierno nacional en la persona del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, y así mismo me dirijo a usted ciudadano William Lara, Ministro del Poder Popular para la comunicación, y la información, en ocasión de hacer de su conocimiento las siguientes inquietudes: como vocero de organizaciones sociales en las cuales participo, expongo:

La conducta criminal masiva de los medios privados en perjuicio de la seguridad e independencia del estado venezolano, constituye un hecho inédito en nuestro país, que empezó en el año 1998, cuando Hugo Rafael Chávez Frías fue elegido popularmente presidente constitucional de Venezuela, y que a ocho (8) años después, esta aptitud asumida por estos señores aun permanece inalterable; y la comisión interamericana de los derechos humanos (C.I.D.H) compuesta por una mafia de mercenarios a sueldo de la S.I.P., bien gracias.

Estos señores usaron y todavía usan despiadadamente la pantalla de televisión y las hojas de sus rotativos, como medio criminal, inventando matriz de opinión contraria a la realidad, con su único fin de desestabilizar al país, acorralar gobernantes, someter políticos y aniquilar competidores. Estas prácticas alevosas asumidas en forma recurrente y contumaz por los dueños de los medios, han pretendido ampararse bajo el manto de los artículos 57 y 58, consagrados en nuestra constitución bolivariana. En el marco de estos principios descansa la base de la democracia, y en donde se encuentran contenidos cinco (5) derechos constitucionales.

1.- El derecho a la libertad de expresión al pensamiento.

2.- El derecho a comunicar e informar.

3.- El derecho a establecer y desarrollar medios para la comunicación e información.

4.- El derecho a recibir información oportuna, veraz e imparcial.

5.- El derecho a la replica y a la rectificación frente a informaciones inexactas y agraviantes.

Estos derechos son catalogados por el derecho interamericano como derechos inalienables, imprescriptibles e inderogables, tienen vigencia plena y son considerados consustanciales al ciudadano, atribuyéndosele el mismo rango del derecho a la vida.

Pero es público y notorio que estos derechos, son violados a cada instante por estos señores dueños de medios. Así mismo, no es necesario hacerle saber, que la violencia difundida por estos medios, tienen un promedio total de agresión para los niños, niñas y adolescente en un 90 %; debido a la programación de estos medios particularmente los audiovisuales, y en donde los niños, niñas y adolescentes tratan de imitar en un 100 %.

Comencé estas líneas, señalando la conducta criminal de estos señores dueños de medios, y que en muchas oportunidades he denunciado, en forma individual y en colectivo con el único fin, que los órganos competentes tomen cartas en el asunto, pero no pasa nada, debido a que cuando el estado reacciona, estos señores corren como ratas, en cualquier naufragio, a pedir ayuda internacional, no sin antes rendirle pleitesía al imperio norteamericano, y nuestros funcionarios que presuntamente nos defienden en el exterior, bien gracias. Hasta se han dado a la tarea estos señores dueños de estos medios, para socavar la credibilidad democrática del gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías, no solamente han recurrido a divulgar, ocultar o filtrar verdades, medias verdades y mentiras falacias, sino que han apelado a las truculencias, a la deformación de los valores humanos, a la incitación del odio entre los habitantes, al desconocimiento de la autoridad e institucionalidad del estado al extremo de desafiarlas e inhibirlas.

Cada vez es más difícil buscar palabras, para dar con el significado de las constantes atrocidades que hacen estos señores dueños de los medios, en contra del pueblo venezolano con su vulgar programación, y la búsqueda ha sido en vano, porque estos señores a cada rato cometen y siguen cometiendo abusos en contra de nuestro pueblo. Estas líneas llena de inquietudes, explanadas en este documento, para que llegue a usted, tienen un fin especifico, hacerle saber, que llego la hora de que todos los espacios radioeléctricos del país, sean minuciosamente revisados, y deben estar en manos de la estrategia comunicacional que tiene el proceso, no para secuestrarla, como la han tenido estos señores por más de 50 años, sino para democratizarla y así permitir la participación del colectivo y convertir a los medios en instrumento de información objetiva, oportuna y veraz.

En virtud de las inquietudes anteriores, he decidido concurrir ante usted, haciendo uso de estas líneas con el propósito de informarle que, estoy cansado de tanto abuso, en contra del pueblo venezolano, por la contumaz flagrancia de estos señores infractores dueños de estos medios, que violan constantemente las leyes nacionales. Es por esto que le pido encarecidamente, que la concesión dada a R.C.T.V., que se extingue el 27 de marzo del 2007, no sea renovada, por practicar un terrorismo comunicacional, que busca someter al desprecio público, a personas e instituciones, máxime cuando lo difundido no contiene sino ofensas, insultos y agresiones que no encajan con la discusión de ideas, conceptos y principios del ámbito democrático.

Y por ultimo que esta concesión dada a R.C.T.V., sea recuperada por la nación y puesta al servicio de todo el pueblo venezolano, como un instrumento que contribuya al desarrollo armónico de la población como reza nuestra constitución. Al Pueblo lo que es del Pueblo y a Dios lo que es de Dios.

Patria, Socialismo o Muerte......Venceremos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2911 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: