Si a ver vamos

Con este boom que ha creado el Presidente Chávez sobre si quita o no la concesión a RCTV y sin ánimo de parecer radical; no lo soy; las preguntas que me hago son:

¿Qué beneficios da a todos los venezolanos ese canal de televisión? ¿Qué perderemos si le quitan la concesión?

Ese canal lleva muchos años llenando de basura la mente de los venezolanos.

Ahora pregunto: ¿Qué programa de RCTV educa, forma y cultiva las mentes de los venezolanos?

Llevamos años viendo las mismas novelitas en donde no es precisamente buenas costumbres lo que enseñan, o los programitas de concursos chabacanos, si dejar de mencionar los programas de doble sentido que llenan la programación de muchos canales venezolanos.

He visto la violación fragante de la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión, me he sorprendido de los chistes vulgares y no es que no vamos a dar golpes de pecho de moralidad pero no son los más recomendables para que nuestros hijos y la juventud los vean y los oigan.

He observado; y reído; sobre la advertencia que hacen algunas personalidades tanto del mundo religioso como del mundo internacional sobre el peligro que se cierne sobre Venezuela por el cierre de RCTV por la perdida de la libertad de expresión.

Se les olvida que si aquí no existiera libertad de expresión ya hace tiempo hubieran cerrado Globovisión, en donde se ha visto acusar en ciertos programas vespertinos de las más feroces calumnias a nuestro Presidente . Canal que antes de las elecciones se dedico a asustar a ancianitas con los rumores que se dedicaron a esparcir. Lo digo por conocer personas de la tercera edad que aterradas en las cercanías de las elecciones no se despegaban de Globovisión para esperar las recomendaciones de este canal en la próxima guerra civil que se avecinaba ya que se desconocería dictatorialmente el triunfo del candidato de la oposición.

Miren no se caigan a mentiras, el pueblo venezolano no saldrá a las calles a defender a Granier y a su camarilla, al pueblo le importa poco ya que ese canal nunca se ha preocupado por él, nunca ha velado por sus intereses. Ahora tenemos salud; con Barrio Adentro; alimentos a buenos precios; con Mercal; posibilidades de crecimientos económicos; con la Ley de Cooperativas; además de los muchos beneficios que goza este sufrido y por fin tomado en cuenta pueblo venezolano; Ley de Consejos Comunales, Ley Resorte que favorece a los productores independientes de radio y televisión, las Ferias de Libros, la atención de PDVSA a los casos de salud y la importancia dada a la cultura en este proceso y otros más.

¿Que nos da RCTV?

Que nuestros hijos reciten como idiotas las cancioncitas de reguetoon que no se pueden catalogar de ser sus letras de promotoras de sanas costumbres y para eso cito una cancioncita que oigo hasta en la sopa que dice: “Hace mucho tiempo que te quiero ver….” Que encierra un mensaje bastante obsceno o lo negamos.

Por Dios hagamos buena televisión y eso no quiere decir hacer programas aburridos, al contrario, pero por favor dejen la alharaca sobre RCTV que bastante alejado de los intereses del pueblo siempre han estado o seriamos tan tontos para creer que a Granier le importamos nosotros.

elcaminante49@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2655 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: