Crítica Ácida

Asco news press su merced y olé

Persisto en hacer del conocimiento la mala fe que en líneas generales priva en la calculada desinformación que acerca de Venezuela, se esparce por el mundo en noticias perversas donde manipulan, desnaturalizan u ocultan la verdad de la situación venezolana, con su modelo bolivariano socialista auténtico. Asquerosas las mentiras informativas con que engañan a quienes ven, oyen o leen, noticias venezolanas en el exterior, particularmente en España y Colombia.

Gigantesca diferencia entre nuestra realidad palpable y lo que transmite la cobertura de españoles y de los "hermanos" colombianos, practicando un periodismo innoble empeñado en descalificar a Venezuela, toda vez que les falló la matriz de opinión de muchos años intentando convencer a sus audiencias radio televisivas y a los lectores de periódicos, acerca de una dictadura comunista venezolana, plena en elecciones y más elecciones.

Una TV de Madrid presentó a maltratados venezolanos echados de sus casas por no pagar el arriendo diario en Colombia, indicaban los periodistas hispanos que los migrantes volvían a su país natal, pasando penurias, pero no informaron la xenofobia ni el recibimiento sanitario del gobierno venezolano, pruebas y exámenes que se les hacen a quienes retornan a Venezuela, eso no existe para los noticiarios de la "madre patria".

En Colombia menos, los periodistas neogranadinos salvo excepciones valerosas de quienes protestan por la falta de colaboración con las y los venezolanos, a quienes alojaron con la falsedad de que iban a vivir mejor, no reseñan que a la xenofobia se sumó el inesperado coronavirus, y no dan cabida noticiosa a los insultos diciéndonos "venecos pecueca".

También espacios de "news" que usan el inglés en Colombia cual adulantes medios, ocultan en City TV, Caracol y otras, el recibimiento sanitario brindado por el gobierno de Maduro a los retornantes compatriotas.

 

Españoles y colombianos por no ofender a su papá USA, se arrastran informativamente timando la credibilidad profesional del periodismo, y derrotados por no convencer con la matriz de opinión de una supuesta falta de inteligencia del pueblo venezolano, que arriba al Siglo XXI de la mano del socialismo antiimperialista, mejor preparados que los colombianos, los españoles y que otros muchos países del mundo.

Nuestro carácter noble, cordial y hospitalario no va a cambiar por las salvajadas del periodismo en otros países, contra las y los venezolanos. Lo describió un joven de escasos 30 años, que al regresar de Ecuador a su patria a pie, pasando por Colombia, afirmó luego de contar la xenofobia experimentada "no se preocupen, porque a ustedes emigrantes del mundo, en Venezuela los hemos tratado y los seguiremos tratando con cariño". Al final el joven exclamó ¡¡¡Viva VENEZUELA!!!, y agregó "tenemos el mejor país del mundo".

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1388 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: