MATRICES NEUROLINGÜÍSTICAS EN EL CONTROL SOCIAL

Matrices neurolingüísticas en el control social

El uso de los modelos mentales con matrices de análisis sobre plataformas cognitivas y metacognitivas, permite modelar la conducta y la capacidad emocional de los seres humanos en diversos escenarios. Se trata de utilizar las ciencias que estudian la conducta humana para idiotizar y enajenar a los pueblos.

 

Si algo viene avanzando de manera vertiginosa es el estudio del cerebro humano, pues allí se encuentra ubicado todo lo relativo a las diferentes expresiones de la conducta humana.

Mucha gente de nuestro pueblo desconoce estos teatros de operaciones, construidos en laboratorios comunicacionales para manejar, orientar y manipular la conducta de los ciudadanos, de esta manera hacen de los seres humanos tontos útiles, sin que se den cuenta de los intereses ajenos que hay detrás de quien domina. Entender esta realidad es comprender todo el proceso colonizador angloamericano que han desarrollado los impulsores del capitalismo y del llamado socialismo, que han materializado a través de sus mensajes subliminales en discursos políticos llenos de falacias, para tener una población en contextos enajenantes. Hay que entender que el mensaje subliminal es aquel que se ubica por debajo del umbral de la conciencia. El término subliminal se aplica a un estímulo (mensaje), que no se recibe de forma consciente, sensata y cuidadosa, pero penetra en el inconsciente y su objetivo, propósito y fin es la de influir en la conducta sin que el individuo o grupos de individuos lo perciban. De esta manera se construye en las personas el discurso de la falsa conciencia. Es allí donde tenemos que ubicar la guerra de baja intensidad de la doctrina militar que la globalización en el campo ideológico-político viene ejecutando de manera solapada, con la complicidad de los que administran y controlan el llamado ESTADO, pues ellos también forman parte del engranaje que mantienen a nuestros pueblos llenos de esperanzas y promesas incumplidas.

Ese paradigma del mundo globalizado, trajo consigo el llamado estado mundo, donde los medios de comunicación y sus respectivos laboratorios, moldean la conducta de los seres humanos, sobre todo de aquellos que se encuentran desinformados de estas acciones tan malévolas que neutralizan el pensamiento y la razón.

Vance Packard (1950) fue el primer intelectual norteamericano que reveló las técnicas de manipulación mental y psicológica con su libro "Las formas ocultas de la propaganda". En el mismo planteo y señalo con especial interés sobre los nuevos métodos de manipulación cerebral encajadas por la televisión con los mensajes subliminales tales como « Beban Coca-Cola », tal publicidad ejecutada de manera repetitiva dentro de un contexto social, elevaron las ventas para ese entonces de manera agigantada en los Estados Unidos de Norteamérica.

MATRICES NEUROLINGÜÍSTICAS

Hoy, el uso de los modelos mentales se construye con matrices de análisis sobre plataformas cognitivas y metacognitivas, que permiten modelar de manera profunda la conducta y la capacidad emocional de los seres humanos en diversos escenarios. Se trata de utilizar las ciencias que estudian la conducta humana para dominar, idiotizar y enajenar a los pueblos.

La cognición o las funciones cognitivas son los procesos sistemáticos mentales que se aplican en los individuos y que permiten recibir, procesar y elaborar una información inducida, interesada y sobre el cual hay que mantener la atención y la metacognición. Es la capacidad de autorregular los procesos de amaestramiento, control y regulación de los mecanismos cognitivos que intervienen en que una persona recabe, evalúe y reproduzca información, que en términos más concretos no es otra cosa: que aprenda el discurso del que lo domina.

Este proceso de desarrollo cognitivo y metacognitivas en el que se enmarca la investigación, requiere la planeación del entendimiento, dando cuenta de muchos factores constituidos que intervienen desde los actos del habla, lenguaje, gramática, fonética, sintaxis, semántica, ortografía y demás, para plasmar y comunicar eficientemente lo que se va hacer, estableciendo y fomentando una serie de criterios metodológicos de la investigación para evaluar el estudio en cuestión acerca de un tema determinado.

La investigación como elemento de interacción de la sociedad se apuntala en su etapa inicial de los saberes populares, de esos saberes populares se extraen palabras para camuflarse y hacer aparecer el mensaje como parte del saber del discurso público de la sociedad, atribuido a la retentiva social, aquel que mantiene arquetipos sociales y generales de amplio conocimiento para definir algo de libre entendimiento, pero es impreciso, dirigido y consensuado, identificando la forma de expresión que caracteriza las circunstancias informales de las sociedades. El mensaje se equipara por dar a entender de una manera sencilla, desde las diversas características del público, lo que se dice para colocar el discurso del que domina en movimientos y actos sociales, políticos y culturales en contextos locales. Allí entra a jugar la formula aristotélica, para el análisis de contenido sobre quién-dice qué- por que canal- y con que efecto.

Es en el marco de este contexto, en una estructura psico-social donde se elabora la programación neurolingüística (PNL), técnica que le cambia a la persona su mapa mental y las representaciones mentales para imponerle una manera de pensar, darle un discurso para que cambie su cosmovisión del mundo y lograr así tener una persona manejable. Esto contribuye al empoderamiento de patrones mentales condicionados, impuestos e inducidos, facilitando la manipulación y el manejo del individuo y de su conducta a plenitud.

De toda esta situación, podemos afirmar y llegar a la conclusión, que nuestros escenarios políticos están llenos de matrices neurolingüísticas, es parte del panóptico para el control social, que la industria comunicacional desarrolla al servicio del gran capital y donde las clases dominantes las utilizan en función de mantener el poder.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 549 veces.



Enrique Contreras Ramirez

Militante de Ruptura

 comentando.noticia@gmail.com

Visite el perfil de Enrique Contreras Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /medios/a277143.htmlCd0NV CAC = Y co = US