Un consejo

El 12 de febrero de 2018 veía la televisión en Jayana, municipio Los Taques, Falcón, República Bolivariana de Venezuela, cuando por el canal TVES, un doctor en derecho explicaba las características del líder y algunos enunciados de la Teoría del Partido Obrero Socialista como si las estuviera leyendo literalmente de mi libro "Antiparadigma III", la imagen televisiva atravesó mis sentidos de manera lacerante, por una sencilla razón, en ningún momento dijo la fuente y el autor del libro de donde había sacado las definiciones, -claro hay la posibilidad que sea una extraña coincidencia y lo expresado por él coincida con lo escrito por mí-. El asunto pudo haber pasado desapercibido, pero habitantes del municipio Los Taques que han leído mi libro, me llamaron y me expresaron sus inquietudes sobre el tema y me dijeron tácitamente que el jurisconsulto se había atribuido de alguna manera mis ideas como propias, les dije que había visto el mencionado programa y les prometí dar públicamente una respuesta.

Amigo abogado, yo como humilde y sencillo cronista sé que los libros son un patrimonio de la humanidad, que el objetivo de una publicación escrita es que sea leída, eso no tiene discusión posible, que uno de sus trabajos en el espacio televisivo, "La Propuesta" es ubicar las ideas de otros y divulgarlas. Les recuerdo a mis lectores que esta aclaratoria bajo ningún concepto constituye una posición política, ya que los cronistas no hacemos historia, sino que sencillamente la escribimos.

Expresar algo sin mencionar al autor no es nada apropiado, pienso que el tocayo Jesús Silva debería ser más cuidadoso con las propuestas de otros. Le informo que el blog del profesor Jesús Muñoz Freites, Cronista Oficial del municipio Los Taques se publica en internet, (la-cronica-taquense.blogspot.com) y todo lo que se publica en la red, a menos que un cataclismo borre la Tierra de la órbita del Sistema Solar, es prácticamente eterno, en otras palabras, dentro de 500 años las generaciones futuras sabrán de este suceso. Se podrá argumentar que el mencionado jurisconsulto buscaba las distintas propuestas que se exponían en la red, y que esto era un mecanismo válido como cualquier otro, dejo pues este asunto a la posteridad. Pero por otra parte, no se dejará de reconocer en el doctor Luis Silva R a un gran conocedor del Derecho Constitucional, a un irreductible expositor del ideario y legado del Comandante Hugo Chávez Frías y a un partidario y defensor de la reelección del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moro.

Transcribo a continuación los santos y señas de mi libro "Antiparadigma III", de donde presuntamente el abogado tomó mi propuesta, como persona que ha vivido más que él, le aconsejo que cite los nombres y autores de los trabajos. Mi libro fue impreso en los talleres de Litográficas López, C.A, agosto 2010, Santa Ana de Coro, Falcón, Venezuela, y posee el registro de la serie "Antiparadigma I, II y III", Jesús. A. Muñoz. F. ISBN 980-333-217-1 (Obras Completas); y Depósito Legal: if 068200010059 (Obra Completa).

Por la paz espiritual y material de nuestros hermanos en Cristo, todos reciban las bendiciones de Dios. Esta y otras crónicas la podrá leer en www.la-cronica-taquense.blogspot.com

 

jesusfreites11@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1571 veces.



Jesús Muñoz Freites

Filósofo. Docente. Cronista Oficial del Municipio Los Taques en el estado Falcón

 jesusfreites11@hotmail.com      @camaradatroski

Visite el perfil de Jesús Muñoz Freites para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: