Indignación y protesta al defensor de los lectores del diario El Nacional

Lic. Lucio Segovia

Defensor de los Lectores y Lectoras del diario El Nacional

Estimado Defensor:

Mi saludo en ocasión de aprovechar su columna para hacer pública mi mayor protesta porque ese diario ocultó una información de suma importancia que ocurrió esta semana que acaba de concluir y que fue motivo de atención por casi toda la prensa internacional. Me refiero a la decisión que tomaron tanto el diario “The Miami Herald” y “El Nuevo Herald” de acordar la destitución de sus respectivos cuerpos de redacción, de tres periodistas por haber recibido dinero del gobierno de los Estados Unidos para adelantar una campaña de infamias contra Cuba.

Ambos diarios alegaron que dichos periodistas tuvieron una conducta antiética, pues al aceptar esos pagos trasgredieron la sagrada confianza que debe y tiene que establecerse “entre los periodistas y el público”.

Debo decirle con toda responsabilidad, una vez más, que ello no me sorprende. Eso forma parte de la política de afrentas y de infamias que le han impuesto sus dueños y redactores contra todos los movimientos sociales que continúan con mucho éxito librando en el Continente la batalla por la dignidad y la soberanía de nuestros pueblos, contra lo que nunca ha cesado: la agresión imperial yanqui.

No creo que exista un espacio más apropiado en ese medio impreso para consignar esta protesta, que su columna.

Reciba mis afectos, amigo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4064 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: