Alba Ciudad 96.3 FM

Este Primero de enero la emisora Alba Ciudad alcanzó nueve años de transmisión, luego de que su dial (96.3 en frecuencia modulada) fuese rescatado de las garras de una empresa privada que lo usufructuaba gracias a una irregular permisividad “oficial”.

En 2008, por órdenes del Comandante Hugo Chávez, salió al aire y desde entonces “tiene un origen de confrontación y enfrentamiento con el gran capital”, como declaró el periodista Iván Padilla Bravo, al equipo de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Valga acotar que Padilla Bravo, además de conducir el espacio Todosadentro en radio, fue quien coordinó el proceso de recuperación de la planta, siguiendo lineamientos de Farruco Sesto, entonces jefe del despacho.

Tuve el honor de dirigir el primer noticiero de Alba Ciudad de nombre, Momento Veraz. También de conducirlo –en sus tres emisiones- en unión a un personal que como el que nos sucedió en la historia de esta emisora, invirtió (como hace el de ahora) sus mejores esfuerzos en aras de hacer realidad el mandato chavista que apunta a la consolidación del derecho humano a la democratización de la información.

Como suele ocurrir en todo conglomerado humano, ha habido altibajos que por momentos han proyectado tensiones que para satisfacción de nuestro proceso revolucionario, han sido superadas gracias a la voluntad de quienes en su momento supieron dar lectura adecuada al escenario planteado.

Hoy, nueve años después de aquel despegue, Alba Ciudad no rehúye los retos surgidos en medio de mil batallas. Por el contrario, los acepta y sobre ellos talla triunfos y asume necesarias lecciones. Retroceder no figura en su vocablo construido sobre la base de la constancia y el compromiso revolucionario consolidado al calor de, como ya dijimos, retos, desafíos y hambre de victoria popular.

Sin duda, en el dial 96.3 se cumple con la orden dada por el Gigante en 2012: trabajar y trabajar “para seguir convenciendo a los venezolanos que este proyecto es el que conviene a la gran mayoría de los venezolanos”.

¡Chávez vive…la lucha sigue!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1695 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: