Réplica: Reuters-Caracas miente de lo lindo. Conservamos el oro que la derecha había sacado del país

Toda la prensa burguesa nacional e internacional colabora en favor de la derecha oligárquica criolla y contra la Venezuela Bolivariana. En este link de fresca colgadura en Internet se observa esta perla: "La economía de Venezuela está en recesión, sufre de escasez de bienes esenciales y de una altísima inflación que hasta le está dificultando pagar sueldos de empleados públicos."

¿Como puede estar en recesión una economía con un elevado poder de compra tan alto que hasta ahora ha soportado esa especulación que Reuters llama "altísima inflación"?, misma expresión que hoy la derecha criolla le dirige al gobierno con miras meramente golpistas ya que quienes tienen trancado este juego es esa oposición oligárquica que acapara y desvía hacia Colombia, derecha comercial y oligárquica que mal usa las divisas milmillonarias que han recibido muchas empresas , más importadoras que productoras, y frente a lo cual el gobierno no ha dejado de lanzar dinero a sus 3MM de pensionados a salario mínimo, ni cesado en la construcción de viviendas que ya suman más de 1,25 MM de viviendas bien equipadas, y que sostiene presupuestos universitario para varios miles de Universidades parasitarias en lo que respecta a las que fueron heredadas del la Cta. República.

Venezuela sufre acaparamiento y no escasez; por esta última se entiende desajustes transitorios entre la oferta y la demanda, pero cuando ese acaparamiento se traduce en ventas encarecidas que terminan satisfaciendo la demanda a precios encarecidos por fabricantes y comerciantes, no sólo para cubrir la demanda intestina, sino para cubrir una buena parte de Colombia que sí es un país en crisis, con escasez y una Deuda Pública que supera los 100.000MM de dólares, entonces no pude hablarse escasez. Escasez suena a hambre que noes nuestro caso, y sí lo era durante la Cuarta República.

Si esa Reuters fuera un informante más serio, tendría que culpar a EEUU por la baja en nuestros ingresos petroleros que sí sería la causa real de cualquier escasez y atraso que confrontemos por falta de dólares, causada por una suerte de dumping que ya lleva casi un año de cara a entorpecer las economías petroleras. Medios como aporrea.org podrían ser más selectivo en este tipo de informantes injerencistamente lesivos para nuestro país.

En cuanto al movimiento del oro nacional, una de sus funciones es depósito de valor para cubrir compromisos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3322 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: