La Ley de Comunicación Popular debe aprobarse antes de las elecciones parlamentarias del 6D

Ya el movimiento de comunicadoras y comunicadores populares, los medios de comunicación alternativos y comunitarios, cumplió, después de un arduo trabajo de discusiones y debates a nivel nacional, al hacer entrega a la Asamblea Nacional el 2 de octubre pasado, de un conjunto de propuestas para fortalecer y enriquecer la Ley de Comunicación Popular en su segunda discusión parlamentaria.

Destacamos la importancia que reviste para los comunicadores y comunicadoras del país la aprobación de la ley de la Comunicación Popular en el transcurso del presente período legislativo y eso debe ser impostergable. Esta Ley será un verdadero misil contra los enemigos de la Patria y de la Revolución Bolivariana. Su importancia y alcances se pierden de vista y con ella se fortalecerá un poderoso músculo de la Revolución y del Poder Popular.

El Comandante Eterno Hugo Chávez, siempre supo darle el carácter preponderante a la comunicación popular y a los medios alternativos y comunitarios y nos encargó la tarea de profundizar la revolución socialista desde el punto de vista de la comunicación revolucionaria y bolivariana tal como efectivamente lo hemos estado haciendo todos estos años de Revolución.

La referida ley, por su importancia y trascendencia, por la deuda social pendiente con el movimiento social de la comunicación alternativa y comunitaria, con el movimiento popular debe ya ingresar en su segunda discusión entre los debates parlamentarios de éste año 2015 antes de las elecciones del 6D, con la respectiva aprobación y el correspondiente apoyo político de la bancada bolivariana y socialista.

Hoy cuando nuestra patria bolivariana se encuentra amenazada por fuerzas imperialistas, en complicidad con la derecha fascista venezolana, los MAC tenemos como tarea fundamental darles contundentes respuestas populares a la guerra mediática nacional e internacional de la que es objeto nuestra Revolución, nuestro pueblo y el presidente Nicolás Maduro por parte del imperio yanqui y la oligarquía criolla. Nuestra función y objeto es la de informar con veracidad, desmontar la manipulación mediática y contraatacar con la verdad. En este contexto somos un poderoso movimiento popular y ejército comunicacional y un importante brazo y músculo de la Revolución, que se ha mantenido fiel a lo largo de estos años de lucha revolucionaria. Por ello, a estas alturas del proceso revolucionario, necesitamos la ley aprobada porque nos garantiza la visibilización y el reconocimiento público de nuestra existencia como colectivos organizados y cohesionados y la consagración de nuestros derechos para emprender con mayor fuerza, con sólido soporte legal, nuestra lucha comunicacional, y avanzar hasta alcanzar a ser un pueblo de comunicadores y un nuevo Estado Comunal Socialista de derecho y de justicia.

Así lo espera la diversidad de comunicadoras y comunicadores populares, patriotas, bolivarianos, socialistas y chavistas por la defensa de nuestra Revolución Socialista.

¡Chávez Vive, la lucha sigue!
Por el Movimiento de la Comunicación Popular y los Medios Alternativos y Comunitarios

Miguel Ugas Carmen Hernández Humberto Gómez García PERIÓDICO Y AHORA NOTICIAS DE MUJERES REVISTA CARACOLA
Norberto Liendo Lourdes Ibarra José López Periódico AMEBLOQ NOTIVECINOS SEMANARIO POR AHORA

Jesús Hernández Dalila Corniel Luis Salazar
MAREA ROJA GRAN CACIQUE CHACAO ESQUINA .CAL. PLAZABOLÍVAR

Alfredo Martínez Mauro González Fermín Sandoval FUNDACIÓN BOLIVARIANA PODER EN LA RED.COM Radio CRP 91.5 FM

Karina Rivas Roso Grimau Martín Bastardo
Radio CRP 91.5 FM ANA RADIO CCS SIN FRONTERA

Orlando Castro Sirleni Rincón
EL GRAFICO DE MIRANDA SOMOS AMBIENTE




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1587 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: