El ABC no cuenta con la E y la R en su diccionario

Es normal que tanto a nivel nacional como internacional, la prensa dedique parte de su editorial a reseñar los acontecimientos más importantes de un país, fuere cual fuere el continente. Es parte del deber ser de toda editorial y de todo periodista, cubrir los acontecimientos del mundo entero.

Ahora bien lo que estamos viendo cada día con más fuerza en nuestro país, es el ataque indiscriminado y continuo que mantiene el ABC de España en contra de Venezuela, su gobierno e instituciones, lamentablemente esta editorial en su afán de desvirtuar la verdad que cada rincón de esta tierra grita, olvidó poner en práctica su ETICA periodística y se olvida de el RESPETO que se debe mantener a la soberanía, cuando hablamos de un país extranjero y sobre todo de nuestro país, que es un país de ciudadanos libres y soberanos que hemos decido no arrodillarnos ante nadie, ni ser súbditos de nadie. Antes lo hicieron con nuestro comandante Hugo Chávez, lo difamaron, de todas las formas habidas y por haber, y ahora lo hacen no sólo con Nicolás Maduro sino con su gente porque cuando se mancilla el nombre de un país se mancilla su gente., ya el terrorismo informático que esta editorial le ha aplicado a nuestro país, raya en el irrespeto y la injerencia mediática que cualquier pueblo o nación puede aceptar, hablan del pueblo como si nuestro pueblo no tuviera voz para defenderse, le venden al mundo una información errada de lo que realmente ocurre en Venezuela, agreden y exponen  al escarnio público mundial a los dirigentes del gobierno y a sus instituciones. Lo más lamentable es que están tan ocupados desprestigiando a Venezuela que son incapaces de mirar a su alrededor o al menos eso es lo que podemos ver, con mucho respeto al pueblo español me atrevo a hacer estos comentarios:. Tristemente la situación de España con respecto a sus habitantes no se le compara en nada a nuestro pueblo, tal vez hace 15 años atrás. Hoy por hoy Venezuela está entre los primeros a nivel educativo y con premios otorgados por la FAO por su lucha contra el hambre, cosa que no podemos decir de España en donde el pan de cada día es la noticia de los desahucios y el gran desempleo reinante, y no es sólo en 2014-2015 , la crisis de España viene hace largo rato en el año 2010, el País de España publicaba un artículo que comenzaba diciendo esto:

“Las personas que tienen hambre sonríen poco. Sin muchas ganas. Tampoco les gusta mucho hablar. Hacen cola desde las cuatro de la mañana del viernes para que les den una bolsa de plástico con algunos alimentos básicos. A veces se pelean entre sí, pero pocas veces. Hoy no, pero es que hoy hace mucho frío. Casi hiela. Son de muchas nacionalidades distintas. Hace poco algunos españoles consideraron que la suya, su pasaporte, les daba derecho a ponerse los primeros. El resto les dejó colarse sin querer discutir. Casi todos están en el paro. Y no les hace mucha gracia explicar cómo "todo de repente se cayó al piso, hundido, sin aviso". Hay unas 400 personas en la fila que se ha formado a las puertas de la asociación Acogem.

Entonces leyendo esto y muchas más cosas podemos decir, con que moral el ABC de España insulta al pueblo venezolano, cuando allí se hacen colas para recibir comida, personas desempleadas y sin medios de subsistencia, desasistidos por su gobierno y monarca, viviendo de la caridad. Aquí en Venezuela si tenemos grandes colas, innegables e inocultables, pero para comprar alimentos y hasta equipos eléctricos, que muy a pesar de los grandes esfuerzos que hacen los empresarios inescrupulosos aliados con políticos de derecha para esconder los productos, el gobierno se encarga de surtir los establecimientos en donde se distribuyen los alimentos a precios justos, allí no se exige color, ideología ni estrato social para comprar, en esta patria más nunca han existido damnificados desasistidos, todos, ya tienen o están a la espera de una vivienda digna que no son utopías son realidades, ni son casas sin servicios como los que acostumbraba dar la IV República, cuando alguien tenía palanca para poder obtenerla, a quien pretenden engañar si este pueblo tuviera hambre como quieren venderlo al mundo las cosas serían diferentes, ¿Por qué ignoran tanto la voz del pueblo?, ese que hace 15 años dijo ¡Basta! Y que en reiteradas ocasiones 18 para ser exactos le ha dicho Sí, al gobierno bolivariano de una forma democrática, soberana y libre, hasta cuando intentos de destruir lo que este pueblo ha levantado a fuerza de trabajo, constancia y lucha, aguantando no solo los embates de los apátridas nuestros, sino también las injerencias y asedios internacionales, no somos un pueblo borrego como ellos creen que somos, somos el pueblo que ha decido mantener la paz en este país, pero esa paz la queremos construir y mantener  con el gobierno que la mayoría del pueblo decidió que gobernara, no queremos gobiernos impuestos y mucho menos sumisos y obedientes a ningún gobierno extranjero. ¿O será que el ABC quiere satanizar nuestro país y su gobierno para evitar lo que ya se les viene encima?, un pueblo español que ha decidido mirar el horizonte y dejar atrás la monarquía que los mantiene arrodillados como vasallos, ¿tanto miedo les da un gobierno de corte revolucionario? ¿Es tan grande nuestra revolución bolivariana que nos atacan para evitar que se vea el ejemplo que estamos dando ante el mundo?.

Pero ya es tarde Hugo Chávez ya pasó por España y ni el Rey con sus ínfulas de poderío  pudo callarlo

Chávez sigue vivo en cada pueblo que este decidido a ser libre, quisieron eliminar lo que para ellos representaba una amenaza y lo convirtieron en ejemplo, en valentía en mártir, hoy Venezuela es un ejemplo ante el mundo y esa es la creación de Hugo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1686 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor