Intervención vía CNNE

El uso de herramientas mediáticas en la guerra no es algo nuevo, el propio Bolívar nos habló de “la artillería del pensamiento”, claro, Bolívar habló de la batalla de ideas, la batalla por la verdad, el imperio al contrario no debate las ideas, usa las ideas como mecanismos de confusión… enreda, complica y confunde a los pueblos…nos quiere dejar sin ideas, precisamente es lo que persiguen. Sobre esa premisa ha construido una superestructura capaz de hacer creer lo que no es y negar lo que es, en conclusión: no necesariamente con ejércitos se hace intervenciones, no solo los fusiles y cañones son instrumentos bélicos, también lo son los canales tipo CNN, constituidos con una finalidad muy específica; invadir la mente de los pueblos y con sus mentiras construir un mundo ficticio.

Pero la burguesía cuenta con centenares de reproductores de mentiras en el mundo, equipos bien adiestrados y mejor pagados para disparar los cañones mediáticos contra sus propios hermanos sin ningún remordimiento, incluso, hay distintos niveles de utilización de la estupidez como herramienta para mentir, es el caso de emisoras y empresas regionales de “información” que se limitan a repetir las mentiras que vierten los grandes medios de comunicación mundial que se llevan la mejor tajada de la repartición de dólares imperialistas para tal fin. Los escenarios creados son la especialidad para desencadenar una ola de protestas contra gobiernos progresistas del mundo y que intentan mantener la autodeterminación de los pueblos, una palabra que se repite en todos los escenarios internacionales pero que no se respeta en ningún lado por parte de los imperios, mucho menos por los malandros del mundo, el imperialismo yanqui, solo los gobiernos progresistas respetan la autodeterminación de los pueblos como un principio inviolable.

La intervención vía CNN es la modalidad actual ¿Y quienes coinciden en CNN? Allí está la Warner y allí están los Cisneros, los mismitos dueños del “equilibrado” canal Venevisión que por un lado le susurran al gobierno su “apoyo” y por el otro conspiran contra la patria. El pueblo venezolano nunca olvidará dónde se hizo el montaje para justificar el golpe de estado de 2002, fue en VV, “el canal imparcial y equilibrado”. Pero ya este cartucho no es usado en la primera barricada, seguro actuará en la retaguardia a la hora de “corroborar la información”  para que la gente diga… pero si lo dijo VV es verdad, etcétera y justificar cualquier mentira.

En conclusión: las burguesías del mundo se han decidido a venir con todo en contra de la revolución bolivariana y la avanzada viene vía CNN y las redes sociales que difundirían entre rumores, medias verdades y algunas verdades todo el veneno necesario para neutralizar a todo el gobierno y a varios gobiernos que saldrían diciendo que Maduro se colocó “al margen de la legalidad” apoyados en los videos montados de CNN en Español.

A todos los niveles manejarían como buenos guionistas y directores de cine el centro de operaciones mediático más descomunal de la historia de la humanidad, al fracasarles el plan, los residuos de sus intenciones aún sobreviven haciéndonos creer que Venezuela vive una crisis terminal porque unos burguesitos han tomado las calles para protestar por la amnesia de no saber ni tener un por qué protestar… Para nada se difunden en los medios o redes sociales actos del pueblo como los de los campesinos del Valle del Momboy en Valera, estado Trujillo, quienes sacaron a los guarimberos de la Av. Bolívar de esta ciudad y los obligaron a retirarse con el rabo entre las piernas, apoyados por la fuerza pública, pero colocándose a la vanguardia como para que no vinieran a decir que se trataba de “una represión del régimen madurista”. Eso apenas fue comentado por los medios regionales de la burguesía y eso porque seguramente no les dio tiempo de recibir la línea http://diariodelosandes.com/content/view/246151/106231/ pero los nacionales nada dicen al respecto, mucho menos CNNE que es donde el imperialismo tiene sus cañones concentrados para hacer creer al mundo que en Venezuela existe una situación insoportable y que los ciudadanos no podemos caminar en las calles ante tanto cadáver… ni siquiera el realismo mágico de García Márquez es capaz de tanto, aunque, si algo corroboramos  es que el imperialismo leyó y aprendió de ese realismo mágico Garciamarqueano para traerlo a la política novelesca vía CNNE que debe estar preparando los personajes con rabo de cochino para hacer “más creíbles” sus monumentales mentiras.

Como es lógico, habrá muchas historias que aún no conocemos y será en el tiempo cuando nos enteraremos de las mismas, similares a la de Valera, sin embargo, todo esto nos corrobora una sola cosa: estamos enfrentados a una gran maquinaria de manipulación jamás vista y el único antídoto es combatirla con la verdad y los medios de información en manos de los pueblos. Por ejemplo, tomando lo ocurrido al mismísimo Leopoldo López que luego de lanzarse al agua sus propios compinches querían eliminarlo, el comportamiento suicida del General Vivas, que en cualquier otro lugar del mundo hubiera sido blanco fácil para un francotirador, no obstante, el gobierno “terrorífico” de Maduro prefirió retirarse de la escena, es una muestra palpable de que el peor enemigo del imperialismo es la paz en Venezuela, por eso quieren tirotearla a mansalva. Evidentemente que no creemos que López pretendía convertirse en “la víctima necesaria”, creo que los burgueses no tienen espíritu de ello, pero si nos queda claro que el imperialismo es capaz de sacrificar a quien sea con tal y logre sus objetivos… poco les importa la vida de López, Capriles, Maria Corina, etc. Total, ellos no son del club bilderberg, son desechables e instrumentos necesarios a la hora de “la gran batalla mediática” para agredir a los pueblos.

Ahora entendemos el discurso manipulador de los organismos de “derechos humanos” de la burguesía, son otros peones en la guerra de la opinión pública mundial. Las ONGs que son financiadas para que mientan y se conviertan en un estado paralelo, es así como PROVEA denuncia torturas pero no presenta una pruebas, y como ésta, otras ONGs que solo hablan paja, pero cumplen su trabajo de mentir y la revolución requiere combatirlos con la verdad y el pueblo debe tener mucha fortaleza para soportar toda una andanada mediática de mentiras y medias verdades.

En Venezuela estamos curados, ya nos acostumbramos, pero no debemos bajar la guardia en la batalla de ideas que todo los días se da en las redes sociales y medios de comunicación… quizás sea algo tremendista, pero develar la procedencia tramposa y trucada de una foto, un video, etc, es hoy tan importante como ganar una batalla. Es otro tipo de guerra en donde solo la consciencia del pueblo la derrotará; no solo el pueblo chavista, también el opositor que debe tener la paciencia necesaria y la confianza suficiente para no dejarse arrastrar por quienes quieren vernos matándonos en las calles de la patria.

Lo de Táchira sabemos que no es nuevo, allí los factores delincuenciales que actúan son más numerosos y complejos… sin duda que la ley de precios justos detonó y articuló a la oposición violenta, no es un secreto para nadie que existen millones de dólares financiando todos los planes violentos, pero esto no es nuevo, se nota que se trata de algo preparado en mucho tiempo.

El estado viene actuando correctamente al llamar a la paz e incluir a todo el que la quiera. La oposición queda muy mal si no da muestras de querer la paz y tirotear indiscriminadamente las iniciativas gubernamentales. Dudamos que buena parte de la MUD se incorpore a esta conferencia por la paz, ojalá nos equivoquemos, pero es que la MUD está muy comprometida con la política imperialista y los factores de PJ y Voluntad Popular influyen allí para que no participen en este proceso de paz. Algo paradójico, porque dicen en los medios nacionales e internacionales que Venezuela está al borde del abismo, pero a la vez niegan el derecho al gobierno de convocar a la paz ¡¿Qué quieren entonces?!... Alguien que analice con seriedad confirma que los promotores de la violencia son los factores de la oposición pro imperialista y el llamado a paz del gobierno los deja sin pantalones y absolutamente desnudos, pero allá ellos, van a perder incluso la posibilidad de dirigir a la oposición incluso.

La estrategia de Maduro y la revolución es clara y diáfana, en las primeras de cambio le quitó el discurso a los factores de oposición de la paz, no tienen pretexto y estarán perdidos ante una reacción madura de todo un pueblo que a pesar del dolor por la muerte de Chávez captó perfectamente sus ideas y hoy desde el cielo nos sigue guiando…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1765 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor