La Voz del Pueblo

Apoyo contundente debemos darle al Diario la Costa ¡El Periódico Nuestro!

Diario La Costa, ¡El Periódico Nuestro! Así fue su inicio y así está en el corazón de todos los porteños durante una década y lo que falta, hoy su situación que vive el rotativo de los porteños no escapa de la realidad que viven otros medios de comunicación social en le país, durante todos estos días he estado monitoreando a través de la emisora Unión Radio 105,3 F.M. la grave situación que vive La Costa, según le quedaría papel para tan solo semanas o días, poniendo en riesgo a muchos amigos, amigas, periodistas, trabajadores, trabajadoras, en fin entra en crisis la estabilidad económica de estos hombres y mujeres que día a día salen a la calle a buscar la información, la verdad, para llevárnosla de forma grafica y escrita hasta el último rincón del estado Carabobo, Falcón y Yaracuy.

Hoy debido a la escases de papel, y la falta de dólares que debe entregar cadivi a los proveedores que surten al Diario La Costa, está en cuenta regresiva la estabilidad del rotativo de los porteños. Nada fácil la situación, yo en lo personal como estudiante de comunicación social, articulista de este prestigioso Diario, me solidarizo con los compañeros y compañeras periodistas, fotógrafos, personal administrativo, pregoneros, distribuidores en fin una gran familia que merece nuestro apoyo moral, solidario y contundente.

No se puede politizar la situación, si un diario es opositor u oficialista, yo como hombre convencido en que la equidad, la solidaridad y la justicia son baluartes para una buena acción en la vida, debemos recordar que allí están padres y madres de familia, que tienen unos sueños adquiridos, un compromiso de vida y de país, una opinión por entregar y una verdad que a diario se transforma en noticia, que algunos no les guste cuando sus intereses o caprichos no son elogiados, pues el periodismo de verdad es crítico, analítico, contundente y directo de no tener estas características no fuera calado en el corazón de los porteños.

En lo personal no persigo ninguna prebenda, ni interés alguno, solo lo que deseo y quiero de corazón es que se haga justicia y que no se ponga en peligro la estabilidad de centenares de hombres y mujeres.

Yo quiero hacerle un llamado a los entes gubernamentales del estado, a la oficina regional de CADIVI que está en la ciudad de valencia, agilicen la entrega a todos los proveedores que distribuyen el papel periódico, para que continúe la información en la calle y que no cierre sus puertas ni La Costa ni ningún otro diario que haga vida en Carabobo y el país.

A solas me pregunto

¿Si estuviera vivo El Comandante esta situación que vive nuestro país se fuera agudizado como se encuentra hoy? ¿Quiénes son los Culpables? ¿Los raspa cupos? ¿Las Empresas de maletín que se llevaron millones y millones de dólares? ¿Qué paso con la lista que se iba a publicar de las empresas de maletín que estafaron al Estrado? ¿La solución es represión? ¿La solución es llamar a otro golpe como anda un sector que fraccionado de la MUD? En sí, preguntas y más preguntas, unas con mis respuestas muy personales y otras que merecen un análisis critico, pero lo que si le digo al pueblo, al colectivo, que la solución está en la calma, paciencia, trabajo y más trabajo para que tengamos el país que necesitamos en desarrollo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1791 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: