¿Transformarán a Tves en otra televisión de porquería?

Una de las decisiones más controversiales del actual Gobierno venezolano, fue la designación del  personaje de farándula Winston Vallenilla como presidente de la Televisora Social (Tves), toda vez que se pretende un cambio importante en la programación de los medios televisivos, con el objetivo de que contribuyan, entre otras cosas, a la difusión de valores y a la pacificación social. Controversial porque el individuo en cuestión, con carrera en medios como Rctv y Venevisión, ha sido protagonista de culebrones (noveluchas) y presentador de programas vacuos, como la tristemente célebre Guerra de los Sexos, que nada positivo han dejado al pueblo venezolano. De manera que el tal Vallenilla tiene su cuota de responsabilidad por la imbecilidad de aquellos que lo han seguido por la televisión.

Hay quienes aseguran que la presidencia de Tves es una especie de consuelo tras la derrota de Vallenilla en las elecciones a la alcaldía del municipio Baruta (estado Miranda). Por cierto, su nombramiento a dedo como candidato a alcalde tampoco fue bien visto por muchos seguidores del oficialismo, debido, principalmente, a que la vida pública y privada de dicho sujeto no tiene nada que ver con la pobreza y el sacrificio en el que se desenvuelven por obligación numerosos venezolanos. En pocas palabras, Winston Vallenilla es un burgués en quien confió el presidente Maduro de cara a  las elecciones en una zona habitada mayoritariamente por ciudadanos de clase media y clase alta. La condición burguesa de este individuo, contraria a los ideales socialistas, se resume en una infeliz declaración suya:

 Yo creo que ser rico no es malo, todo el que trabaje honradamente por tener las cosas que quiere tener, pues bienvenido sea; ahora el que es rico robando ese sí es malo, subrayó. Sí me gustan las cosas buenas, y todas las cosas que tengo me las he ganado en 30 años de trabajo, y no creo que tenga que esconderlas, afirmó al responderle a los televidentes que lo increparon a través de twitter sobre sus pertenencias.Tengo los carros y vehículos de hace diez años atrás, tengo una Hummer, un Mercedes, todas esas cosas que uno tiene con trabajo, las sigo teniendo con orgullo y no tengo porqué esconderlas, recalcó. (http://www.aporrea.org/actualidad/n238056.html).

Lo que no dice Vallenilla de su riqueza, es que la ganó a costa de la idiotez de buena parte del pueblo venezolano, con su trabajo honrado de contribuir arduamente a la imbecilidad de las masas adictas a la televisión.

Retomando el tema de Tves, es importante destacar que Vallenilla aseguró que pondrá a valer a la Televisora Social, a competir con otros canales de televisión: pronto estaré al frente y convertir a Tves en un canal como los que tenemos en Venezuela y a la vez incluir valores de familia, vida, paz y amor ()

Winston Vallenilla, en entrevista a Rebeca Moreno en Onda, sostuvo que el objetivo en el canal, es ponerlo a producir, novelas, magazines, programas de comedia, el objetivo es convertirlo en un canal competitivo como los canales que tenemos en nuestro país, como Venevisión como Televen(http://ensartaos.com.ve/2014/01/28/noticia/37850).  En esta declaración hizo referencia a la producción de novelas, magazines y comedias que esperamos no se parezcan a la porquería que forma parte de la programación de medios como Televen y Venevisión, que han contribuido tristemente al envilecimiento de una buena parte de los venezolanos. De nada servirá incluir valores como los que señala Vallenilla, si es que en verdad sucede así, y a la vez seguir bombardeando al pueblo con culebrones, películas hollywoodenses y programas de mierda al estilo de Radio Rochela o la Guerra de los Sexos.

Esperaremos a ver qué pasa con Tves, cuya programación hasta ahora consideramos que ha sido excelente por diferenciarse de medios como Televen y Venevisión; lo más probable es que con la excusa de que no es competitiva en teleaudiencia, y por tanto no rentable desde el punto de vista capitalista, termine siendo transformada al estilo de los dos canales mencionados, y pase a formar parte de la televisión de porquería que   embrutece y aliena a los venezolanos.

ruhergeohist@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2481 veces.



Rubén Alexis Hernández

Licenciado en Historia, Magíster en Historia de Venezuela. Antiimperialista, izquierdista y ateo

 ruhergeohist@yahoo.com

Visite el perfil de Rubén Alexis Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: