Ya fue decretado ¡Ya viene “El Gasolinazo!”

Escribo este artículo para demostrar la inmensa fuerza de la propaganda de guerra creada por EEUU y el Pentágono y sus aliados en los grandes medios de comunicación a nivel mundial, particularmente CNN. Escribo esto porque ahora están diciendo que el gobierno de Siria ha estado torturando a cientos de presos, y tal vez a miles, nadie sabe de verdad, pero CNN y sus aliados están creando esa matriz de opinión.  
 
También, CNN y sus aliados están diciendo idioteces, pero cosas muy serias, aunque sean completamente falsas. Vean lo que CNN y sus colaboradores están diciendo a nivel internacional: 
 
“Quiere Maduro gasolinazo en Venezuela,”  
 
“El 2014 inicia con 'mega gasolinazo'”  
 
“El gasolinazo se 'transforma' en 2015”  
 
Ver: https://www.google.com/search?hl=es&gl=ve&tbm=nws&authuser=0&q=cnnexpansion+gasolinazo&oq=cnnexpansion+gasolinazo&gs_l=news-cc.1.0.43j43i53.2882.9681.0.11431.23.4.0.19.0.1.362.916.0j2j0j2.4.0...0.0...1ac.1.jbc6eLJApZs 
 
Es decir, están inventando otra vez matrices de opinión a nivel internacional en contra de Venezuela, y como siempre, en preparación para alguna potencial intervención militar de Venezuela.  
 
Pregunto: ¿Estará en Pentágono montando un “gasolinazo” para Venezuela para los años 2014 y 2015? Es decir, ¿Será que están planificando 2 años de disturbios “sociales” para desviar la atención mientras que amplían la logística de invasión militar así como lo hicieron con Afganistán, Iraq, Libia y Siria, poco a poco, usando la propaganda de guerra para inculcar en las mentes de los norteños y de los seguidores de la oposición ideas preconcebidas de realidades inventadas en preparación para un asalto/atraco? 
 
Me recuerdo muy claramente que en el año 2002, en las noticias internacionales, liderado por CNN, decían que en Venezuela había una guerra civil, que los Círculos Bolivarianos atracaban a los turistas y a la gente “democrática” de la clase media venezolana, y los secuestraban o los mataban al salir del aeropuerto de Maiquetía, y que Chávez estaba fabricando armas químicas en San Antonio de los Altos. Eso es CNN Internacional. 
 
Aquí les doy un ejemplo real de cómo CNN manipula la información para el Pentágono y sus aliados.  
 
En 1991, yo vivía en la ciudad de Kuwait, durante la primera guerra del golfo. Es cuando de día el cielo era negro, y casi nunca se veía el sol, y de noche el cielo era rojo, parecía el Infierno - esto a causa de los más de [supuestamente] 600 incendios de pozos de petróleo.  
 
¿Quiénes fueron los que incendiaron los pozos de petróleo? 
 
Toda la información que se consigue sobre este asunto dice que el responsable fue Saddam Hussein y sus fuerzas armadas --- que fueron ellos quienes incendiaron esos pozos justo antes de ser forzados por las fuerzas armadas estadounidenses a salir de Kuwait de vuelta a sus país (Iraq), que se encuentra al norte de Kuwait. Pero esta información es falsa, y lo puedo explicar, pero primero, sería bueno que vean los siguientes mapas de Kuwait, y donde se sitúa la ciudad de Kuwait, los campos petroleros de Kuwait, e Iraq: 
 
Ver: http://www.energytribune.com/479/kuwait-on-the-cusp-huge-potential-will-it-become-reality 
 
Ver:http://www.2b1stconsulting.com/wp-content/uploads/2012/12/KOC_Lower_Fars_Heavy_Crude_Field_Map.jpg 
 
Como pueden ver en estos mapas, la ciudad de Kuwait se encuentra a la orilla del mar (Golfo Pérsico), como a mitad de camino entre la frontera con Arabia Saudita al sur, e Iraq al norte. En aquel tiempo, los mayores campos petroleros se encontraban, y todavía se encuentran, al sur de la ciudad de Kuwait, principalmente los campos llamados Burgan, el segundo más grande conjunto de pozos petroleros del mundo. Los grandes campos del norte, cerca de la frontera con Iraq, todavía no habían sido bien desarrollados (Proyecto Kuwait, 1997 – ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Project_Kuwait).  
 
Para que vean la estupidez de la propaganda de guerra generada por EEUU, por el Pentágono, y por CNN en este gran conflicto bélico, hay que entender que: 
 
1) Saddam Hussein no era un idiota,  
 
2) La única agencia de noticia que “fue permitida” durante un tiempo importante de producir información durante este conflicto era CNN en INGLES – yo estuve allí cuando de repente CNN era el único medio que tenia teléfonos y equipos que funcionaban, ¡¡¡qué casualidad!!!,  así podían reportan todo lo que el Pentágono quisiera. Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Gulf_War,  
 
3) Los mayores pozos petroleros, donde los incendios ocurrieron, se encontraban/encuentran al sur de la ciudad de Kuwait – yo vi esos incendios– pero Iraq se encuentra al norte de la ciudad de Kuwait,  
 
4) De acuerdo con TODOS los Kuwaitís que conocí allí en aquel tiempo, las fuerzas armadas de Iraq solamente llegaron hasta la ciudad de Kuwait, es decir, nunca llegaron a los grandes pozos de petróleo al sur de la ciudad, a aquellos que fueron incendiados, 
 
5) El Golfo Pérsico estaba repleto de buques de guerra de EEUU e Inglaterra, lo que impedía que las fuerzas armadas de Saddam Hussein pudieran regresar a su país hacia el norte vía el mar, y 
 
6) Conocí personalmente a uno de los marinos de las fuerzas especiales británicas que fue contratado para incendiar los pozos de petróleo al sur de la ciudad de Kuwait para así echarle la culpa a Saddam Hussein, para justificar la invasión gringa “Tormenta del Desierto” al norte de Kuwait, y en  territorio Iraqí.  
 
Entonces, ¿Cómo pudieron las fuerzas armadas de Saddam Hussein haber incendiado los pozos de petróleo de Burgan, al sur, si nunca habían llegado al lugar? La respuesta es muy simple, no fueron ellos quienes incendiaron los pozos. Esto es para demostrar que la fuerza de la propaganda de guerra, especialmente la de EEUU y CNN, es inmensa. En wikipedia dicen lo siguiente: 
 
“La política de Bush se ha centrado en propagar el supuesto Choque de civilizaciones y la supuestamaldad intrínseca de lo que denomina Eje del mal y bajo dicha propaganda promovió y logró el respaldo popular necesario para invadir Iraq con el argumento de que Saddam Husein poseía armas de destrucción masiva y que apoyaba a la red Al Qaida. Posteriormente, ante la ausencia de pruebas que sustentasen tales afirmaciones, el gobierno de Bush cambió drásticamente de argumentaciones. Bush, en relación a Irán utilizó en 2006 la denominación de fascismo islámico en una retórica tendente a justificar un ataque contra Irán.Debido al perfeccionamiento de las técnicas de propaganda, resulta difícil distinguir lo que es información de lo que es propaganda en el conflicto actual. Si bien los aliados de Bush cuentan con la capacidad de difundir su retórica por medios masivos globales en forma muy extensa … Estas películas vehiculan además numerosos estereotipos, tanto étnicos como históricos. El Pentágono financia y/o apoya proyectos cinematográficos, con un fuerte contenido patriótico. Según Beauvois, estos procesos son los más activos en la fábrica de las opiniones de base en las sociedades democráticas occidentales.” Ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda  
 
Ahora, para regresar al “gasolinazo,” creo que es evidente que esta expresión mediática y propagandista de guerra de EEUU automáticamente sugiere la violencia, así como la violencia del Caracazo del año 1989 (casi 10 años antes de Chávez), ¿verdad?  
 
Ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Caracazo

Entonces, ¿Por qué CNN sale con esas noticias FALSAS a nivel internacional? ¿Será que el Pentágono y CNN están anticipando “El Gasolinazo?” Ya fue decretado ¡Ya viene “El Gasolinazo!” 
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5820 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: