Diario Médano: memoria gráfica de dos siglos

A propósito del 62 aniversario del Diario Médano, quisimos conocer la opinión del Secretario General de la Academia de Historia del Estado Falcón, y al respecto dijo estar convencido que cuando se estudie la historia grafica contemporánea, necesariamente habrá que hacer mención del Diario Médano, pues su constancia y vocación de servicio lo acreditan con el honroso titulo de decano del periodismo falconiano. A lo largo de su 62 años, el prestigioso Diario Médano ha demostrado que cuando se quiere se puede, y por esa razón ha sobrevivido sorteando las enormes dificultades que limitan el periodismo de provincia. Si preguntáramos porque la cumpleañera es cada vez más reconocida por el público, responderíamos que es su valentía y honestidad para tratar cada noticia con sentido oportuno y veraz. Y porque profesa la verdad como apostolado, entró para siempre en la conciencia colectiva de la falconianida.

Al arribar a sus 62 años de fecunda actividad comunicacional, el Diario Médano, como ya es una grata costumbre, renueva el compromiso con sus asiduos lectores; ratificando a su vez el compromiso de seguir tatuando en cada una de sus páginas la señal de un tiempo de transición, aún inescrutado en su exacta dimensión.

Hoy, tras largos años de duro batallar, el Diario Médano ratifica su compromiso de seguir siendo manjar de los dioses que alimenta el espíritu del pueblo falconiano, así como incansable en la búsqueda de mejores horizontes para alcanzar una vida mejor para todos. Y porque nunca desmayará en sus nobles causas, Médano será por siempre fiel relato de lo acontecido en la segunda mitad del siglo pasado; dejándonos abierta la ventana para la comprensión de los nuevos cambios que con insistencia nos promete el siglo XXI. A nombre del pueblo falconiano, felicitamos al personal directivo y demás trabajadores que con esfuerzo hacen posible que llegue a nuestras manos, éste magnifico obsequio que a diario nos informa, y que ya forma parte de nuestra historia.

En su magnífica obra sobre la naturaleza del hombre, decía el escritor argentino José Ingeniero, “que jóvenes son los que no tienen complicidad con el pasado”, y por eso Médano será por siempre presente y futuro en las generaciones que nunca se dan por vencidas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2317 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: