El poder popular y la comunicación. Columna vertebral de la revolución

Cuando buscamos un punto de apoyo, una base fuerte y una estructura que sustente el proceso revolucionario para impulsar la construcción del SOCIALISMO, debemos mirar obligatoriamente hacia el pueblo, su fuerza organizada, su experiencia para transformar realidades, resistir y luchar, tiene su génesis desde la época precolombina y de la colonia. 

El Poder Popular definitivamente tiene en sus manos la oportunidad de mantener y sustentar el proceso revolucionario, en el mismo orden de ideas la comunicación popular en construcción de ideas, es la herramienta fundamental para que se establezca un flujo constante multidireccional entre el pueblo visto como un todo, siendo en estos momentos los medios comunitarios los principales responsables de contextualizar la comunicación dentro de la construcción de LAS COMUNAS, este mecanismo nos permitirá dinamizar la realidad comunicacional de las comunidades, desde el simple hecho de escoger entre escuchar las radios comunitarias, ver televisión o participar como sujeto activo dentro del proceso comunicacional.

La columna vertebral es un elemento de todos los individuos vertebrados que le da sustento al resto del cuerpo, le da fortaleza por su condición de material solido, y además de esto permite que se acoplen los miembros motrices para permitir el desplazamiento de la masa, además de tener como función, la protección de órganos vitales como la médula espinal, este es un ejemplo que nos permite ver la realidad social venezolana desde una óptica vital, en donde existe un constante movimiento, sistemas en acción conjunta, interconectados y funcionando con milimétrica exactitud, así debemos ver la construcción y acción del pueblo en las COMUNAS.

El poder Popular es el nutrimento que evita la muerte del sistema revolucionario, hoy en día tenemos un estado viejo burgués, lleno de burocratismo, se expresa a diario en las instituciones, ese modelo de estado se está derrumbando, lo que no podemos permitir es que nos caiga encima, la comunicación popular es la necesaria conexión entre todos los miembros del poder popular, y la comuna es la estructura que le da un sentido lógico a la participación de todos los miembros dentro del sistema.

Esta corta reflexión es un aporte más para la construcción del socialismo, para que todos logremos incorporarnos a este proceso que nunca debe terminar.

José Miguel Gómez

0416-4548651

Correo electrónico: josegomezvet@gmail.com Cuenta Twitter: @chemiguelgomez  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4884 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor