Los medios encuentran en Francisco una mina de oro

Desde el humo blanco argentino, sus primeras declaraciones, como se paró, sentó, comió, pago, hasta el viaje a Brasil, los medios de comunicación ven en el Papa Francisco una mina de oro que vende periódicos y publicidad en las radios y TV.

Francisco llega a todo el mundo, los medios de comunicación le colocaron una pantalla y un micrófono global, es el nuevo reality show a escala planetaria con una enorme sintonía y la audiencia no decae en estos meses como Papa. Francisco hace declaraciones que los medios interpretan según su conveniencia para conservar esa mina en un futuro mediato.

Las declaraciones del primer Papa Latinoamericano siguen siendo tradicionalistas como la de sus antecesores, son hábilmente manipuladas por los medios para presentarlo como el salvador de la Iglesia, como un reformista que no hay tal.

En temas como la legalización de ciertas drogas, los matrimonios gay, adopción de hijos por parte de estos, mujeres en el sacerdocio, teología de la liberación o la utilización de anticonceptivos el Sr. Francisco piensa como piensa la Iglesia desde hace siglos, son temas que el Vaticano considera son valores inmutables, verdades absolutas que no pueden cambiar con el paso de tiempo.

Los medios nos pintan un Papa jesuita joven para mucho tiempo, un Papa austero, Francisco tiene 76 años, es el más joven de todos los cardenales que juntos suman casi 2.000 años, el tiempo de la nueva Iglesia que se la ha pasado negociando, vendiendo a Jesús según los interese de la época.

Bergoglio es como el soltero del mes para los medios mundiales, es el personaje más visto en la televisión y en el Internet gracias a un fabuloso manejo publicitario que desde ya amenaza superar la propaganda que tenía Juan Pablo II. El toque argentino superara al polaco, es hincha de San Lorenzo.

Terminaron los tiempos de bajo perfil del cardenal argentino, hoy, la propaganda que vende no lo dejara en paz y a Bergoglio le gusta porque sabe que, si desea cambiar el banco del Vaticano, el Departamento de Estado de la santa cede “el recen por mi” no es suficiente entendió el Papa para que no lo eliminen. Si empieza a tocar temas tan sensibles para la vida de la Iglesia como la corrupción, la ante sala gay, la prepotencia en las Conferencias Episcopales del mundo, los medios le ayudaran a permanecer vivo.

Francisco tiene un discurso idéntico al de los otros Papas, con toque argentino claro, entonces, ¿por qué llama tanto la atención en la opinión pública? Porque los medios lo presentan como el último de los Papas, el numero 124 antes de la llegada de Dios, el primer Papa latino de sotana negra, por la vestimenta de los jesuitas, el Papa que viaja en autobús, austero, no usa zapatos rojos, invita a personas como guardias, trabajadores, a su su mesa, es decir, los medios encontraron una mina de oro que vende y hay que aprovechar estos momentos de altísima novelería mundial.

Ahora, que el primer Papa latino se haya pronunciado que desea una Iglesia para los pobres y que sea pobre, bueno…no ha habido Papa alguno que se haya pronunciado así y de forma tan categórica.

La iglesia siempre ha tenido activos de alto rendimiento como tierras, casas, edificios, ha realizado enormes operaciones bursátiles altamente rentables, incluso, con la mafia o evadiendo impuestos desde Suiza.

Siempre los curas, en el pueblo más pobre disponen de una casa y un vehículo, comida asegurada, la pasan bien comparado con el resto de la población. Si, Francisco quiere asegurarse que la riqueza del clero vaya a los más pobres, eso está por verse, vendrá una oleada de renuncias, la tasa de curas desocupados aumentara significativamente.

Si Francisco logra que la Iglesia practique el evangelio desde la humildad y la sencillez sería una verdadera jugada revolucionaria tan significativa como la revolución de Jesús. Sería el segundo mejor revolucionario argentino después del Che.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1719 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: