La Voz del Pueblo

¿Existe Libertad de Pensamiento?

Txt

Chávez el gran comunicador, pues así fue nuestro ilustre comandante supremo, un gran comunicador social, es tanto así, que gracias a él en nuestra gloriosa Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el Capítulo III de los Derechos Civiles en su artículo 57 dice lo siguiente: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.

Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.

Ahora bien, vamos de manera precisa a desglosar en lo que nos permita el espacio de la columna poco a poco este interesante artículo, toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión. Hagamos una breve pausa, esto nos quiere decir estimado lector o lectora, que usted tiene el derecho de ir a un medio de comunicación y realizar algún comentario, queja, denuncia u opinión de cualquier tema, de manera audiovisual, radiofónica o escrita, o también puede usted estimado o estimada que me lee, emitir sus opiniones en cualquier red social, llámese Twitter, Facebook otros. Espero que la primera parte del desgloso que estoy realizando de dicho artículo quede claro, y de no quedarle claro, estoy a su orden para que hagamos interacción en alguna red social o comunicación directa y debatir el tema.

Vamos ahora a una de las frase para mi, muy importante del artículo, es el siguiente: Sin que pueda Establecerse censura, ¿cómo se digiere esto? cuando muchos, Revolucionarios o no, somos victima de algunas censuras de manera directa o indirecta en cualquier ámbito que te encuentres, y si es mentira que alguien me lo desmienta. Sin que pueda establecerse censura, nos da a entender que usted tiene toda la facultad y el derecho sagrado que te da la Constitución de la República de Venezuela, de expresarte libremente, de opinar y aplicar en tus criticas las 3 RRR al cuadrado que decía nuestro Comandante Supremo, y es triste y lamentable estimados amigos y amigas cuando tu expresas o escribes el sentir del pueblo, de un colectivo que muy pocas veces tiene la oportunidad de mencionar lo que siente, y uno como comunicador social alternativo lo plasma, le da la forma y lo emite y salen algunos dolientes en el camino, con soberbias mal intencionadas o infundadas porque quizás no beneficia algún interés personal, particular o grupal, pues llega allí la CENSURA POLÍTICA, que si ocurre y que en estos tiempo se está híper utilizando para fregar a camaradas y compatriotas comprometidos, de verdad (ojo) y con moral absoluta, con el Presidente desde sus inicios y no de un tiempo para acá.

(Quiero aclarar, que algún parecido con la realidad es simple y mera coincidencia). Es preocupante que autoridades de mi proceso revolucionario, violen y vulneren este artículo constitucional, cuando el proletario o el proletariado del cual algunos de ellos dudan de su capacidad intelectual y creadora, expresa o emite alguna opinión y esta por casualidad no complace sus intereses, tratan por alguna vía de joderlo. Dejo pues a la imaginación del lector el personaje o los personajes de los cuales en cualquier instancia o circunstancia has sido víctima.

Por último nos queda lo siguiente: “Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.” Ahora bien gracias a Dios primeramente que este humilde servidor siempre asume la responsabilidad de lo que digo, escribo o emito, tampoco y nunca he enviado o escrito mensajes de guerra, y mucho menos en anonimato, siempre con la cara en alto, y por la calle del medio. Espero pues estimados lectores, que nosotros que somos la mayoría, el pueblo, hagamos valer y respetar este artículo 57 de nuestra Constitución Bolivariana y que el mismo no sea vulnerado por intereses particulares, grupales o personales cuando el pueblo Chavista o no Chavista emita una opinión o denuncia y luego se arremeta contra este mismo pueblo. Porque entonces entraríamos en la duda y la incógnita de saber si de verdad existe ¿libertad de pensamiento?

(*) Miembro de la Dirección Municipal de Podemos Comunicación y Medios, Concejal Suplente


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3141 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: