"Mi general, vengo a decirle adiós, porque estoy muerto..."

Frase celebre, que el escritor  Eduardo Blanco imagino oír en el Campo de Batalla en Carabobo, dando proyección histórica al Negro-Primero, a la sazón   "Teniente-Bachiller" al mando del Gral. Paez y del Libertador Simón  Bolivar.
 
Una pintura inmortalizo a nuestro "Teniente-Bachiller", llamado cariñosamente "Negro Primero", un balazo en la cabeza y dos en el pecho acabaron con su humanidad, pero no con su valentía y amor a la Independencia, quedando en "el campo de batalla", su arma, elemental por cierto, pero que usaba con destreza y es el símbolo de la soberanía de nuestra Venezuela... una simple "LANZA".
 
La expresión usada por el Compañero Mario Silva: "Salve Cesar, los que vamos a morir te saludamos",  refiriéndose al sentimiento de "vida o muerte" que embargaba a los Gladiadores saludando al Cesar, mientras el Cesar llevaba a cabo la tan conocida "política" de: 
 "pan y circo"... se viene repitiendo inexorablemente en las sociedades, "desde que el mundo es mundo".                                                                                                            
 
Elijo entre ambas expresiones, la idealizada frase que inmortalizo al "Teniente-Bachiller", Negro Primero... una necesaria razón histórica, hace la diferencia. Los soldados Romanos o Gladiadores, solo deseaban pasar el momento y "seguir con vida". 
Bajo nuestros Cielos...   la sangre de quienes como El Negro Primero regaron esta Tierra de Gracia, enaltece a quienes entregaron su existencia a cambio del Sueño de ser Libres... dejando sus "armas", para que otros continuaran y concretaran sus sueños.
 
Duele no saber: toda la verdad... nos queda la sensación de una simple transacción al mejor estilo de la sociedad que el Comandante-Chavez se empeño en cambiar al punto de entregar su vida en el intento... El Kico, La Karla y el Pedro, por nuestro Compañero Mario Silva... no tardaran en querer "cambiar" por otros "malparidos", al Compañero Pirella.
 
La Paz de Nuestra Patria, todavía esta en las manos y el Legado del Comandante-Chavez, y tal como fueron sus ultimas palabras...: 
 
"no se equivoquen, que nadie se equivoque"..., 
 
(no permitiremos un "Chavismo sin Chavez"  y memos una Venezuela sin CHAVISTAS).
 
Compañero Mario Silva, nos llego el histórico del: "POR AHORA", nos tomaremos el tiempo que sea necesario, esperando "NUEVAS SITUACIONES"... pero... estamos ALERTAS, si "ellos" salieron a "drenar su arrechera" y dejaron sin vida a 11 Compatriotas muertos y todavía nadie ha pagado por ese crimen, podríamos nosotros también salir a "drenar nuestra arrechera" y la situación podría ser algo diferente, porque llegado el momento, que no deseamos, seriamos "ellos" o nosotros.
 
TENDREMOS PATRIA SOCIALISTA, AUNQUE EN ELLO  DEJEMOS  LA VIDA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11106 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: