Julio Cesar Pineda y la UNASUR

Con profunda indignación desde la República de Colombia, he visto con fecha viernes 17 de mayo del presente año 2013, las declaraciones de uno de los más Grandes Vende Patria, que tienen allá en Venezuela, se trata de un señor que lo mientan: JULIO CESAR PINEDA, conductor y productor de un programa llamado Brújula Internacional, que transmite Globovisión, este analista se considera así mismo, como un ANALISTA INTERNACIONAL ERUDITO, es decir, que de su espesa barba colorada, de su profunda mirada gringa y de su amplia frente, brota o se desprende… una sabiduría sin límites; cuando a través de una entrevista, hecha por la Agencia Norteamericana en Venezuela “NOTICIAS 24”, dijo entre otras locuras muy mal intencionadas, lo siguiente:

“El problema es que el presidente Chávez construyó la Unasur a su manera, de hecho Brasil tenía otra visión de Unasur. Un poco deformada de lo que era hacer organismos regionales, ahora Maduro no es Chávez y el chavismo sin Chávez no va a prolongarse, eso tenderá a diluirse. El sistema que dejó Chávez está desfigurándose”

Solamente analizando la intencionalidad y la veracidad, de los hechos en este primer párrafo, se pueden extraer las siguientes y preocupantes conclusiones: manifiesta que: “El problema es que el presidente Chávez construyó la Unasur a su manera… más bajo y despreciable no puede ser el sujeto, puesto que omite con toda su mala intención, que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), no emerge como un capricho del Presidente Chávez, sino como un tributo y una deuda, para con el padre de la patria Simón Bolívar, quien murió sin haber completado su sueño, la unidad de la Gran Colombia, frente a unos Estados Unidos, al que había señalado de la manera siguiente: “Los Estados Unidos parecen estar destinados por la providencia a plagar de hambre y de miseria a la America entera en nombre de la libertad.”

Continúa esta escoria de internacionalista, vendido en cuerpo y alma, a sus amos norteamericanos y de GLOBOVISIÓN, de la siguiente manera: … ahora Maduro no es Chávez y el chavismo sin Chávez no va a prolongarse, eso tenderá a diluirse.

Acá sigue fielmente el mandato de sus amos, los lacayos del pozo séptico de GLOBOVISIÓN, cuando argumenta: “… ahora Maduro no es Chávez”, este argumento asqueroso, fue el utilizado por la ultra fascista oposición venezolana, antes del 14 de abril, para captar los votos de miles de incautos, que cayeron en su vil trampa.

Prosigue este erudito vende patria de la manera siguiente: “…y el chavismo sin Chávez no va a prolongarse, eso tenderá a diluirse. Con ello, está demostrando su intencionalidad a futuro, la cual no es otra, que tratar de destruir la Unidad de Naciones Suramericanas (UNASUR), ya que logrando este objetivo, los gringos retomarían nuevamente el espacio perdido frente al ALBA, propugnado por el Comandante Chávez y obviamente, regresarían nuevamente con su proyecto ALCA y con sus Tratados de Libre Comercio (TLC), de lograr sus objetivos, PINEDITA, se metería en el bolsillo, tremendo Billete Gringo.

Vuelve este agente del imperio, reiterando lo anterior de la manera siguiente: “El sistema que dejó Chávez está desfigurándose”, con ello trata por todos los medios, de dar fuerza a su sucia manera de pensar y obviamente, lograr con ello, acaparar receptores suficientes, para crear en Venezuela una Matriz de Opinión, que cree fisuras que conduzcan al deterioro de UNASUR en el tiempo.

Más artera y cobarde no puede ser la siguiente jugada: “Esto es lo que pasa siempre con regímenes autoritarios”. Con esta hábil artimaña, este despojo humano, acusa muy sutilmente, al gobierno venezolano de ser autoritario, desde Chávez hasta Maduro, acudiendo a la palabra autoritario, para no acusar directamente al gobierno venezolano, de imponer una Dictadura, caramba, con dictaduras semejantes: ¿Cómo se explican sus alevosas declaraciones?

Otro datito sumamente preocupante y deformante de la verdad, es el siguiente: “…señaló que por ende México creó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”. Pretende demostrar este superdotado, que la CELAC emerge como un organismo en México separado de Venezuela, cuando no aclara los orígenes y el surgimiento de la CELAC y los cuales son los siguientes:

La Celac fue creada en su primera reunión, el martes 23 de febrero de 2010, en sesión de la Cumbre de la unidad de América Latina y el Caribe, en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, México. La I Cumbre de la Celac, con el objetivo de su constitución definitiva y de integración frente a la crisis económica, tuvo lugar en Caracas, Venezuela, los días 2 y 3 de diciembre de 2011. La II Cumbre de la Celac se celebró en Chile en enero de 2013. Primera reunión de la Celac en México. En 2010 la reunión en México se fijó como objetivo de profundizar la integración en un marco de "solidaridad, cooperación, complementariedad y concertación política" de los países latinoamericanos y caribeños. 2011

Lo anteriormente aclarado, corresponde única y exclusivamente a la verdad de los hechos, el cual no era y no es otro, que lograr la integración, frente a una crisis económica, provocada única y exclusivamente por el capitalismo, mal podría pensarse entonces, que México pretendió en algún momento, desligarse de Venezuela, país desde el cual el Comandante Chávez promovió la integración latinoamericana.

Sencillamente este desfigurador de la verdad, pretende manipular con su oculta mala intencionalidad, lograr sus más oscuros propósitos; la desintegración de UNASUR, bloque con capacidad de dar un verdadero giro y cambio, de las fuerzas económicas, tal como sostiene en su obra: “PROGRESO DE LA CRISIS DE LA ECONOMÍA MUNDIAL Y EL CAMBIO EN EL EQUILIBRIO DE FUERZAS, Ibrahim Okçuoglu, uno de los más distinguidos investigadores y escritores, especialmente en el campo de la economía política en Turquía.

Continúa este fantoche de Globovisión y vende patria venezolano, de la siguiente manera: “la crisis económica que atraviesa Venezuela se torna grave a raíz de éstos acuerdos internacionales, “no producimos nada sino que hay que comprar todo pero hay plata y si no, nos endeudamos como sucede con el fondo chino y el fondo ruso, todo el mundo nos quiere prestar porque hay garantía petrolera”. Es menester en una primera instancia saber en cual universidad estudió economía, puesto que los acuerdos internacionales no se hacen con la intencionalidad de dañar la economía venezolana, todo lo contrario mejorar renglones que impulsen a su paulatino desarrollo, es necesario entonces preguntar a este Supergenio Estrellado: ¿Cómo explica que la economía del país de su sueños, los Estados Unidos se encuentre con tan difícil situación?

En relación al punto referido a la no producción venezolana, obviamente con toda máxima mala fe, olvida este sujeto por citar un sólo aspecto, que en estados como Aragua y Guárico se ha incrementado la producción agrícola bárbaramente, el verdadero problema estriba en que las mafias a las cuales este protege, son las causantes en gran medida, de los torpedeos a la producción, acá en Colombia se sabe mucho e incluso, los vemos en reuniones ni tan secretas, buscando las formulas que les permitan acceder de nuevo al poder, mediante un golpe hábilmente orquestado, mediante la manipulación de la mente del pueblo.

Analizar todo el contenido de las declaraciones de esta perla, no merece la pena, lo fundamental estriba en desenmascarar a estos ultrosos, que sólo se interesan en mantener un Status Social, que les permita en forma simultánea, seguir manteniendo sus delirios de grandeza.


¡JOYAS COMO PINEDA Y SU COMPARSA NO VOLVERÁN CARAJO!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3152 veces.



Arturo Pradera


Visite el perfil de Arturo Pradera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: