La guarimba de CNN

No entendemos porque el Ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas, o cualquier otro alto funcionario del gobierno, no se ha pronunciado en contra de la guerra sucia que desde antes de las elecciones presidenciales ha montado el canal de noticias CNN, en vivo y directo desde Caracas a través de un supuesto “Operativo Democracia”.

A caso ninguno de los funcionarios se ha preguntado por qué este canal internacional, punta de lanza de las operaciones psicológicas de El Pentágono en todo el mundo, tiene más de cinco días instalado en Caracas con el periodista mexicano Fernando del Rincón, quien recientemente presentó un video falso para intentar persuadir a la comunidad internacional de que los ocho muertos del ex candidato golpista Capriles Radonski ahora son de la Guardia Nacional y otras fuerzas de seguridad del Estado .

Será que a los responsables del tema comunicacional en el gobierno les cuesta mucho entender que CNN les tiene montada una “guarimba informativa” en sus propias narices a través de la cual está intentando legitimar y justificar la violencia que desató Radonski, no con el propósito de dar un golpe de estado, sino mas bien de generar una guerra civil que tendría consecuencias catastróficas para Venezuela.

Será que el ministro Ernesto Villegas y sus asesores, si los tiene, no se ha percatado de lo extraño que significa que CNN le haya dado tanta cobertura al tema de las elecciones, cuando por lo general ese tipo de operativos no dura más de de dos días. No será más bien que la presencia de CNN en vivo desde Caracas forma parte del plan que tiene la oposición para llenar de sangre al país.

A través de la Fundación Lectura Crítica de Medios, con sede en Valencia, estado Carabobo, hemos estado realizando un análisis sobre la cobertura que está haciendo CNN y a otros medios nacionales e internacionales a las elecciones presidenciales, seguramente publicaremos esas investigaciones en los próximos días. Con este artículo solo queremos alertar sobre algo que paradójicamente resulta evidente.

El periodista Fernando del Rincón a través del programa de entrevista “Conclusiones” no está haciendo otra cosa que manipulando la realidad venezolana, usando técnicas de persuasión propagandística, con una semántica de alto impacto psicológico que presenta como supuesta información objetiva y equilibrada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2312 veces.



Jhonny Castillo

Periodista, presidente de la Fundación Lectura Crítica de Medios.

 jhocas10@hotmail.com      @heraclitando

Visite el perfil de Jhonny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhonny Castillo

Jhonny Castillo

Más artículos de este autor