¿Se puede legislar para enfrentar la mentira de los medios de comunicación o no hay cómo?

La oligarquía mundial se hizo de los medios de comunicación para castrar la vida y el pensamiento de las mayorías. Prensa escrita, Radio, editoriales, la televisión y ahora la Red, son herramienta vil que se usa sin la menor ética para embrutecer e imponer cualquier cantidad de matrices que ya no resisten sostenerse porque caen por su propio peso. Y por si fuera poco, periodistas o comunicadores sin el menor escrúpulo de humanismo, se adhieren a tan nefastas acciones en contra de sus hermanos terrenos.

Hay que ver el cinismo o, mejor digamos la maldad, de periodistas de CNN, globovisiòn, venevisiòn, Univisión, RCN, Prisa y cuanto palangrista conocemos en todas las modalidades de comunicación a nivel mundial, que ponen su lumpen humanidad al servicio del subterfugio y la mentira. En Venezuela, Ecuador, argentina y otros países de nuestra América, por mencionar sólo países de nuestro continente, conocemos a cada palangrista y sabemos que accionan sin el menor temor porque leyes y contraleyes les protegen.

Razón suficiente para preguntarse entonces: ¿No hay manera que abogados y otros afines se armen de valientes argumentos para defender al ser humano impotente de tan nefastos personajes que impunemente hacen y deshacen con sus mentiras y subterfugios? ¿No pueden los constituyentes de toda América Latina actuar para parar esta maldad? ¿No pueden la UNASUR, ALBA y cuanto organismo nuestroamericano sienta este lamentable proceder y hacer un algo desde lo legislativo?

Cuando en televisión o prensa escrita se lanza una matriz que generalmente desmontamos, pero luego hacernos daño; cuando pelágicos como Jaime Bayle, Robert Noriega, Andrés Opemnehimer, Vargas Llosa, Fernando Del Rio y otros conocidos y reconocidos hacen ochas y panochas, ¿no existen maneras legales de castigar el atrevimiento y el irrespeto al hombre y la mujer común victimas eternos de sus “privilegios” de des-comunicación?

¿Hasta cuándo toleramos esa partida de sinvergüenzas? Sabemos a ciencia ciertísima que penalidades físicas son imposibles, pero si podemos aplicar multas millonarias, vetos a los canales o cableras que les compraron el alma, hacer el record delictivo y publicarlo a todo nivel y otros mecanismos que den el correcto escarmiento a esos monstruosos personajes.

Además de todo esto, también existen el veto de líderes y personajes públicos que pueden prohibirse el dar reportajes o responder a tan malévolos personajes. O responder haciendo la advertencia pública y desenmascarando al sinvergüenza antes que publique la tergiversación que de seguro va a publicar. ¿Cuántas veces somos testigos de las preguntas copsiosas que periodistas del palangre hacen a nuestros líderes y otros personajes públicos? Sobran los testimonios palpables que sustentan la forma o la deforma para legislar y poner al palangre y sus jefes mafiosos en su lugar.

¡Chávez es humanismo y socialismo!

nanditopico@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1879 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: