¡¡¡Condenados medios alternativos!!!

En ocasión al 7mo. Aniversario del DIGALO AHÍ, el camarada Manuel Reyna Leal (Santa Rosalía –Caracas), nos felicitó diciendo “QUE MANTENER UN PERIODICO ALTERNATIVO  CUESTA TANTO COMO CRIAR UN MUCHACHO”…guardando la distancia le dije.

Un año después de aquel entonces, no me queda sino darle la razón al camarada Manuel por aquello de que   mantener un periódico  alternativo cuesta tanto o mas que mantener uno, dos y hasta tres tripones llorando juntos por  la  leche acaparada.

Se nos condena  por ejercer la auto  critica ante la gestión de gobernadores, alcaldes e instituciones “afines” al proceso “- ese periódico es de la derecha nos califican-.

Se nos condena y margina por el bendito tiraje…Cual es tu tiraje cuanto vales, una razón absurda para vetarnos de la publicidad OFICIAL indispensable para mantener el medio.

Se nos condena y se nos veta de la publicidad,  ya no  por el tiraje sino por mantener una línea editorial cónsona con el pensamiento del Comandante y con las líneas estratégicas del  proceso.

Condena automática. Lo menos que quisiera un medio alternativo es depender solo de la publicidad institucional, pero como siempre hay un pero cuando buscamos la subsistencia a través de la publicidad comercial, nos encontramos que la mayoría  son proveedores de los  contratistas que “trabajan” para las alcaldías, instituciones y gobernaciones. La condena como vemos  viene dada bajo la figura de la llamada “SOLIDARIDAD AUTOMÁTICA”…

Se nos condena igual con el retardo deliberado en  la aprobación de la Ley de Medios Alternativos y comunitarios  que reposa en la AN. El viernes 16-12-11, un camarada diputado se levanto y dijo: “aquí amaneceremos, pero esta Ley tiene que ser aprobada hoy”, minutos más tarde el camarada Soto Rojas  levantó la sesión difiriendo el tema (a petición de la MUD) para  después de las festividades decembrinas… AMANECERÁ Y VEREMOS.

Por si fuera poca la condena que pesa sobre los medios alternativos  y comunitarios, el paramilitarismo de Uribe-López, también se suma y nos condenan a muerte por la vía  del sicariato.

CONDENA DE ÚLTIMA HORA: Recientemente el Coordinador del área comunicacional de la MUD Prof. Marcelino Bisbal, condenó a muerte al canal del Estado (VTV), a los programas “Dando y Dando”, La “Hojilla” (van fuera del aire) y a todos los medios alternativos y comunitarios, apenas asuman el poder, así como la derogación  de todas las medidas impuestas por CONATEL a los medios privados (RCTV y demás radios que violan la Ley).

Ahora entiendo más al camarada que nos felicitó  en el marco del 7mo aniversario del Dígalo Ahí, cuándo dijo: QUE MANTENER UN PERIÓDICO ALTERNATIVO CUESTA MAS QUE CRIAR UN MUCHACHO… MÁS AUN CUANDO  ESTA CONDENADO POR PROPIOS Y EXTRAÑOS. 

 ¡¡¡ABAJO EL GOBIERNO!!! …¡¡¡ARRIBA CHÁVEZ!!!

         ¡¡¡ABAJO LOS DE ARRIBA ¡!!  ¡¡¡ARRIBA LOS DE ABAJO!!!

(*)Periódico alternativo DIGALO AHÍ      

 digaloahiprensa @gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2798 veces.



Hermes Escalona Acuña(*)

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor