Al Presidente (E) de VIVE Tv, relacionado con el asunto de la supuesta destrucción del Cuartel San Carlos

Ciudadano

Ricardo Márquez

Presidente (E) de VIVE TV

Presente.



Para su consideración:



He tenido ocasión de ver en el canal de televisión que usted dirige un documental sobre la supuesta destrucción que sufrió el cuartel San Carlos por acción del Instituto del Patrimonio Cultural, dirigido por mí, que fui su presidente durante siete años continuos. Este documental, producido por ustedes este año, según se puede apreciar en los créditos, está siendo pasado repetidas veces como parte, sin duda alguna, de una intención de difusión claramente planificada.

Quisiera, en primer lugar, explicarle que el Instituto del Patrimonio Cultural es la máxima autoridad nacional para la conservación y protección de los valores culturales de la nación. Tiene un enorme registro de bienes culturales y lucha permanentemente por su protección y por crear conciencia en los ciudadanos para que los cuiden. Ha conformado equipos de historiadores, restauradores y conservadores en todo el país, con altísima capacitación, dedicación y honorabilidad.

Antes de yo ser presidente de ese instituto, lo fueron personas muy notables por su formación y experiencia en las áreas de la conservación, restauración y protección, entre ellos el profesor Juan Pedro Posani, premio nacional de arquitectura y profesor Honoris Causa de la UCV, y revolucionario. Fue en su gestión que se hizo el proyecto de restauración del Cuartel San Carlos que, en mi gestión, me tocó ejecutar y defender con mucho orgullo sin someterme a la amedrentación de que fui objeto.

Un documental como el que ustedes están difundiendo es absolutamente sezgado, interesado, unilateral y responde sólo a oscuros intereses personales que no es mi intención discutir, pero que no tienen nada que ver con la verdad, la democracia y el respeto a los ciudadanos, valores todos de la revolución. Era obligación de sus autores, pero en todo caso, de los responsables de ese canal, indagar en profundidad sobre los hechos que ahí se exponen, pues se está hablando de instituciones nacionales serias y comprometidas. Esto no se hizo.

No tengo intención de hacer ninguna solicitud de réplica o de aclaratoria pública, ya he sido suficientemente vilipendiado por la gente que está tras ese asunto. Solo quiero aprovechar esta comunicación para hacerle entrega de un libro de cuentos que publiqué sobre esta historia que, más que real, parece de ficción.

Atentamente

arquitecto José Manuel Rodríguez

Caracas 30 de mayo del 2011


jmrr44@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3379 veces.



José Manuel Rodríguez


Visite el perfil de José Manuel Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Más artículos de este autor