Algunas reflexiones acerca de Globovisión, El Nacional y otros medios

El principio FUNDAMENTAL del devenir capitalista es la GANANCIA.

Nadie pone un negocio para “perder” dinero. La mezcla de este intención con otras “sociales” es totalmente increíble y poco aceptada en este mundo de los negocios del capital!.

Por ejemplo, un capitalista no establece un negocio, arriesga un capital y hace un esfuerzo sin que haya una probabilidad cierta de obtener una ganancia aceptable.

Es por ello que debemos analizar profundamente cuando un “empresario” emite conceptos que aparentemente se alejan de ese principio fundamental capitalista que describimos arriba. 

GLOBOVISION, EL NACIONAL Y EL UNIVERSAL:

En VENEZUELA, siempre fue una máxima seguida por los “empresarios” que vivir del Estado y “hacer negocios” con la Republica, era un “tiro al suelo”. Una forma de vida… 

Es así  como tuvimos Presidentes y Ministros de Finanzas, enredados en negocios y prebendas al sector empresarial, siempre en contra de los intereses del pueblo. 

Es así  como ZULOAGA, OTERO y MATA, están escribiendo (por ahora!) otro capítulo interesante en la conducta de empresarios, que a todas luces se desvía radicalmente de la conducta clientelar y parasitaria de “vivir del estado”, tal vez con la intención de vivir más tarde y con mejores ganancias. 

La causa que esgrimen estos seudo empresarios, es que el Estado, “ha cambiado” y ahora el Gobierno Revolucionario “no quiere ningún tipo de “acuerdo con ellos”. 

Por supuesto debemos leer “acuerdo” como una especie de pacto: “nosotros nos hacemos cada día más ricos, a cuenta de lo que sea, estamos “especulando, pero dando empleos”. 

GLOBOVISION:

Son burda de “VIVOS” y el paquete accionario actual, está en manos de “personas jurídicas” y no de individualidades o personas naturales. Esto enreda la propiedad del canal y trata de trasladarla a entes colectivos de empresas capitalistas, las cuales en el fondo, son propiedad de dos o tres personajes. 

Me explico: por ejemplo el fallecimiento de Luis Teofilo Núñez, no afecta el devenir de la empresa GLOBOVISION, pues esas acciones están “otorgadas” a Corpomedios CA, cuyos accionistas son Teofilo Núñez y Guillermo Zuloaga. Por supuesto, al morir el primero, queda el segundo dueño del paquete y los sucesores del muerto. 

Incluso Corpomedios C.A., no se gobierna por si sola, sino que a su vez pertenece a dos empresas: Corpomedios GV y DNS Inversiones, pero al final, todas ellas pertenecen al Sindicato Ávila CA, propiedad en un 100% de NELSON MEZERANE. 

Solamente un 20% de acciones de GLOBO, por pertenecer al Banco Federal y a Mezerane, fueron intervenidas por SUDEBAN. 

El resto un 80% de las acciones, están en manos de varias “empresas”, con personalidades jurídicas determinadas, pero que al final de un tortuoso “túnel”!, son propiedad o de Zuloaga o de Mezerane. 
 

EL NACIONAL Y EL UNIVERSAL:

Siguiendo el mismo patrón y con unos “directores” postizos, Miguel Enrique Otero con la participación minoritaria de otros accionistas es el dueño decisor en las acciones y curso del periódico.

Igualmente podemos inferir de Andrés Mata y su directa relación con el diario EL Universal. 
 
 

¿MEDIOS O PARTIDOS POLITICOS?:

Si partimos de la primera reflexión, la cual es que una EMPRESA CAPITALISTA marcha inexorablemente a su objetivo fundamental de “hacer dinero y obtener ganancias”, debemos tomar otra vía de reflexión, con respecto a estos tres medios venezolanos. 

Obviamente al ponerse en otros rumbos de acción empresarial “normales” y arriesgar a ponerse a actuar como operadores políticos, de frente, en forma reiterada y confesa, en contra del “gobierno de turno”, los coloca desde el punto de vista estrictamente administrativo, en una situación de alto riesgo financiero. 

Ya no se trata de captar anunciantes o de vender diarios y espacios televisivos, sino de empatarse en una aventura política, de alto volto. 

Si seguimos aferrado a la ortodoxia capitalista, podría pensarse que estos medios se están jugando un “premio gordo” y que los riesgos de violar las leyes, es tragable por el inmenso PREMIO que podría estar al final de ESTE raro camino.

Mientras tanto y para mitigar el “riesgo”, van captando algunas “contribuciones” de entes interesados en tumbar el Gobierno, bien sea la CIA o el State Department o partiduchos de la Cuarta, que nunca van a ganarle elecciones a Chávez. 

Mas claro,… si tumban al Gobierno y se empatan en la misma especie que se libró en las horas de Carmona en el golpe de abril, se sacan el “premio GORDO” y logran acceder a negocios mucho más lucrativos y altamente deseables.

Ni de vaina, vamos a creer que Zuloaga, por ejemplo, se arriesga tanto por “principios” de la “libertad” y la “democracia”. A otro perro con ese hueso!. 

¿Y ESTE GOBIERNO, QUE?:

Ya el tema esta en el tapete y por obra de nuestro Presidente, a esta altura, no puede ser desestimado de nuevo o pospuesto, ni siquiera por la presión interna de las “Palomas Revolucionarias”, que ven cualquier intervención de la revolución en estos medios como una “verdadera hecatombe”. 

Hoy, el PRESIEDNTE no puede seguir pasando por “tragar grueso” y con el “hueso en la garganta” de estos medios que violan normas y leyes, todos los días del mundo o traducido al lenguaje Noliano (Alberto Nolia dixit): “Un día si y otro también”. 

El DAÑO enorme infligido a nuestro pueblo por estos mentirosos y agentes extranjeros, ha sido formidable!.

Las “palomas chavistas” son contrarrevolucionarias! 

Y no es paja: con “entrevistas amañadas”, escudándose en “opiniones” compradas de personajes siniestros, el gobierno es a cada rato acusado de narcotraficante, ladrones, violadores de la constitución, de las Leyes, de corruptos, de ineptos, de pusilánimes, de bárbaros, perseguidores de la religiones, contribuidores del holocausto judío, de conspiradores internacionales en el eje del mal, de hambreadores del pueblo, de violadores de la propiedad privada, de….de  lo que sea!. Sin limite y sin freno!...No hay recato o prudencia en estos “medios”, porque sus ingresos actuales, no son los normales empresariales, sino que vienen de “contribuciones” millonarias en dólares, llegadas a sus arcas por los “caminos verdes” de la derecha internacional. 

No son MEDIOS, son comandos de acción fulminante y letal, contra un gobierno, que puede ser inexpugnable o NECIO!... 

¿ Y AHORA?...¿AND, NOW?...

Lo único que respeto es el “timing”, es decir, el justo momento para actuar propiamente.

Las elecciones del próximo 5 de diciembre, son un buen poste de partida, para una actuación contundente.  

No se puede permitir, que estos personajes, prófugos o no de la justicia venezolana, tengan sus “medios” para seguir jodiendonos de esta forma!.

Globo, como dijo el delincuente recién electo por la mano criminal de sus electores, el palmipedo Enrique Mendoza, “debe ir fuera del aire”. 

No se trata de seguir en esta paja, de más discusiones, esto es un asunto POLITICO y de supervivencia de la revolución. Ya basta de pendejadas!. O ellos o nosotros!. 

No me importa el como, LO IMPORTANTE es que se haga!. 

Sería muy conveniente, convocar al Pueblo, para que acompañe a las autoridades en la toma del canal y si me preguntan, del El Nacional, El Universal.

A Carajo!..no soy tan RADICAL!, pero ese rollo, yo me lo echaría encima!. Eso si, con el pueblo combatiente y protestante! .

En ese acto de JUSTICIA, se le debe dar un reconocimiento de DESAGRAVIO a la camarada LINA RON. Siempre tuvo razón! 

Y DIGO MAS, es necesario profundizar la REVOLUCION y acabar de un coñazo, este atajo de malandros que mederan en universidades y empresas explotadores y engañadores del pueblo!. 

¿Qué vamos a tener “reacciones”?. Pues claro que si…las del Imperio, que no dependen de lo que hagamos, pues  su determinación, tarde o temprano, es venir a tomar nuestras riquezas!.

Las reacciones de los oligarcas traidores, es esperable de bolas!...

Lo único que puedo decir es que no conozco a escuálido heroico, que se arriesgue demasiado.. 

Pueblo con ellos! Para mantenerlos en sus jaulas del Este! 

Nuestro palacio presidencial se llama MIRAFLORES y no hay sorpresas ni bombardeos en LA  MONEDA. Nuestro presidente no se inmola y este Pueblo NO come cuentos! 

¿Hasta cuando?... 

¿Esta es una REVOLUCION armada o no? 

No actuar contundentemente y con mano de hierro, sería perdernos!... 

Ya me estoy preparando…para…pica mi gallo!

fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3023 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: