Estrategia Comunicacional en la Guerra de Baja Intensidad (I)


Toda buena estrategia de comunicación política necesita medios directos e indirectos para persuadir eficazmente y legitimar un contenido determinado. Los medios directos deben ser siempre, como ya lo indica su nombre, in-mediatos: en estos casos la comunicación política sigue fielmente la estrategia retórica pertinente según la agenda del actor político (un partido, una coalición al gobierno, una elite extraparlamentaria) o la agenda de los operadores políticos (-culturales) interesados.

En los casos de coyuntura, será la toma de posición pública frente a un issue determinado (por ejemplo un conflicto interno, una protesta, un paro, etc.). La racionalidad no pertenece a las estrategias de comunicación política, puesto que estas no tratan de comunicar discursos, sino de crear pre-comprensión, pre-juicios en la forma de opiniones, doxa difusa y pleonexia general. Esto se constata fácilmente porque los actores políticos nunca responden a interlocutores, sólo declaran públicamente (y siempre a determinados operadores, agencias o medios de comunicación).

Los medios directos son in-mediatos porque presuponen menor resistencia en la opinión pública para legitimarse autoritativamente como tales. Tal resistencia es mínima porque los medios directos operan al interior de un espacio de permanente mediación y re-producción de contenidos: los medios directos no comunican, sino tematizan, co-tematizan, sub-tematizan únicamente, al interior de un espacio medial de semánticas culturales. Por este motivo, a nivel de los operadores culturales, la gestión “orgánica” de este espacio, donde toda comunicación política opera, es generalmente in-directa, de largo plazo (la memoria colectiva por ejemplo): el código comunicativo es generalmente el código científico verdarero/no-verdadero (Cfr. Niklas Luhmann) según una determinada episteme. Podemos deducir heurísticamente una regla de oro para entender estos fenómenos: Una determinada estrategia de comunicación política que desee ser eficaz deberá seguir el marco referente de una determinada política de comunicación cultural y viceversa: toda política de comunicación cultural que desee ser eficaz – por ejemplo vehicular tal o cual contenido semántico contra o a favor del interés del grupo de operadores culturales A contra B, C, D. – debe seguir la agenda de los actores políticos en juego. Toda estrategia directa de comunicación política debe intentar crear siempre referentes o contenidos mixtos, es decir, directos (por ejemplo un mensaje, una declaración) e in-directos (un símbolo, un acto, un ritual, una fecha). De esta manera la comunicación cumple con su objetivo de asegurar la reproducibilidad de una determinada política en el tiempo. La comunicación política se convierte así en la técnica de re-producción de símbolos políticos (mitopóiesis).-

En la mayoría de los casos, la imagen meramente se limita a narrar, ilustrar o demostrar el contenido de la textualidad. Tal es su efectividad, su valor aparentemente demostrativo, a-político como fuente (histórica).  Si observamos, en cambio, el momento articulante de la imagen, es decir, el momento en el cual la imagen in-mediatamente actualiza, en un espacio (contextual) determinado, los múltiples “horizontes de sentido”, los significados culturales del observador y de un grupo social, entonces, es posible hablar de memoria colectiva. El papel conductor es diferente a la propia imagen, sin embargo en el contexto de memoria colectiva es fundamental, aunque claro entiendo mejor ahora que la tarea se modela socialmente, depende en gran medida de la gestión política, los intereses y el contexto y en última instancia siempre será individual, la indiferencia y la insensibilidad es una consecuencia necesaria, consecuencia que toma el nombre de “cuotidianidad”, “normalidad” para la política, para el símbolo político. Detrás de la “cuotidianidad” hay un imperio de imágenes, un ordo ordinans permanente, una selectividad de media ordinarios (los medios masivos) y extraordinarios (lo que yo llamo el simbolismo político y religioso) casi al mismo nivel del flujo conciencial que consideramos como normal. El gran teatro del mundo inicia con la luz del día para continuar sin cerrar su sipario con su perfecta simulación, la luz artificial. En otras palabras: el hecho que una imagen posea múltiples posibilidades reflexivas de discurso (conmoción, alegría, paz ,etc.) me demuestra precisamente que la imagen no posee en sí misma ningún discurso reflexivo posible, más allá de su reflexividad óptica que le es propia.

IDENTIFICAR EL ACTUAL CUADRO O MATRIZ.-

 Para estar claro en la estrategia debemos identificar primero la realidad que debemos encarar así que desde el punto de vista , comunicacional, y político, nos encontramos en medio de una guerra de baja intensidad, con sus operadores psicológicos y sus operaciones psicológicas enmarcadas dentro de la propaganda general y camuflajeada en la información la noticia y la publicidad, y desde el punto de vista nacional, este esquema se reproduce sistemáticamente, así que en Portuguesa además de las particularidades y los posibles intereses locales tanto a nivel del estado como a nivel de cada una de las ciudades aquí a esta campaña nacional diseñada desde afuera, de le incluyen factores locales e interés regionales, tanto en orden económico como en el orden político y social, así que, debemos identificar bien esas particularidades regionales caso Portuguesa, para desde el conocimiento del enemigo sus debilidades y fortalezas, diseñar una contracampaña, y una contrainteligencia, es así algunos autores identifican persuasión y propaganda, lo cierto es que esta última conlleva un proceso de información y otro de persuasión.-

Operaciones psicológicas.-

Una definición de propaganda podría ser el “uso planeado de cualquier forma de comunicación destinado a afectar a las ideas, emociones y acciones de un dado grupo con determinada finalidad” (Linebarger, 1962:95), pero en el campo que nos ocupa sería más apropiada otra. Esto nos lleva a la guerra psicológica en si, entendida como “el uso planificado de la propaganda y otras acciones orientadas a generar opiniones, emociones, actitudes y comportamientos en grupos foráneos, sean enemigos, neutrales o amigos, para que apoyen la consecución de los objetivos nacionales” (Daugherty, 1958:2). Linebarger, además de incluir

a las propias tropas y población entre los objetivos, enfatizaría su carácter estratégico o táctico, a alcanzar a través de la intimidación del enemigo, la exageración de la fuerza, manutención de la moral de las tropas y la población, difusión de informaciones falsas, etc.

Es obvio que la naturaleza de la guerra ha cambiado radicalmente desde los tiempos de Clausewitz hasta nuestros días. Hoy son mayoritarios los llamados ‘conflictos de baja intensidad’, concepto desarrollado en los EE.UU. en los años setenta, para describir un nuevo estilo de actividad político-militar por debajo de la guerra convencional moderna.

Estos grupos de poder están conscientes de que en los últimos años se ha producido un declive, una pérdida relativa de su hegemonía política e ideológica, por lo cual han desarrollado y ejecutado un sinnúmero de planes para recuperar el espacio perdido y, de ésta manera, penetrar con más fuerza en la mente de las personas para así mantenerlas alienadas y enajenadas.

Las técnicas utilizadas para llevar adelante los procesos de enajenación mental han sido elaboradas por expertos militares, con la asistencia de profesionales de diversas ramas como psicólogos, psiquiatras, sociólogos, especialistas en marketing, publicidad y propaganda, para así direccionar las ideas que las personas tienen sobre los hechos que se dan en cada una de sus naciones, así como a nivel mundial. Esto forma parte de lo que Francisco Sierra denomina como “guerra psicológica de baja intensidad”, en la cual se utilizan mecanismos para adoctrinar, manipular, engañar a las personas y, de esa manera, hacerlas ver como real algo que no es. Me parece importante que conozcan el texto siguiente de mi autoría a través, y con la colaboración del Observatorio Bolivariano de Alerta Temprana, estación Zulia.  

Operación media luna en la Guajira

Después de profundos estudios confidenciales realizados por la firma de geología “Jhon T. Boyd”, por Newcrest y por la empresa estatal colombiana. “ECOPETROL”, en el Departamento de la Guajira Colombiana, en donde se ha determinado la supuesta existencia de grandes reservas de recursos energéticos y minerales de alto valor estratégico. Se ha desatado una “peligrosa fiebre neo colonial” en esa olvidada región fronteriza, atrayendo a grandes magnates y corporaciones de todo el mundo entre ellos: las Empresas AUX y MPX,  tradicionalmente explotadoras de Oro y Carbón respectivamente, propiedad del multimillonario brasileño, Eike Batista, (Ingeniero Metalúrgico graduado en Universidad de Aachen, Alemania); la empresa canadiense “Ventana Gold”; la empresa brasileña “Norberto Odebrecht” y la empresa estadounidense “Moffatt & Nichol”. Sin mencionar las que se encuentran tras bastidores. ¿De qué se trata?. Operación media luna en la Guajira.  Aparecen interesantes personajes en los Municipios Fronterizos de la República Bolivariana de Venezuela: Una hermosa modelo venezolana y actriz de Hollywood; una Fundación que trabaja desde New York y es financiada por empresas norteamericanas, conocidos millonarios y grandes corporaciones del Imperio; un embajador estadounidense en un Municipio Bolivariano haciendo donaciones e inaugurando escuelas, por cierto: (considerado como unos de los más destacados operadores políticos del imperio, quien ocupó el cargo de Embajador de Estados Unidos en nuestro país y hoy Jefe de la misión “Diplomática” en Colombia); foros y convenciones convocadas por nuestra paisana en New York, con asistencia de personajes que hicieron una fortuna produciendo medicamentos contra el Ántrax; otros amigos de ex presidentes de imperios dueño del campos en todo el planeta, en donde se practica el deporte más caro del mundo; Águilas en la zona de interés de todos los colores; construcciones de escuelas con nombres en sus aulas muy pocos autóctonos a nuestra identidad nacional; referéndums para cambiar el nombre de un Municipio que recordaba a un Caudillo experto en separatismo, el cual debutó con La Cosiata, (Se pasó por bola una de las alternativas avalada por el CNE en el tarjetón electoral: “Coquivacoa”; (gracias a Dios ganó el de Guajira); mucha hospitalidad a las visitas de esta hermosa dama por parte de los gobernantes regionales y municipales, sin distingo de color e ideología política; entrega de terrenos de Ejido; mucha preocupación por la educación de nuestros queridos niños Wayuu; millonarias construcciones de sedes de organizaciones cristianas y ONG; Festivales en Colombia titulados: “La Gran Nación Wayuu”, uno de ellos realizados el pasado mes de mayo en Uribía, Colombia.

Un repertorio de películas hábilmente elaboradas en los laboratorios de operaciones psicológicas del Departamento de Estado en Hollywood, papeles protagónicos “extrañamente concedidos a nuestra paisana venezolana”; con una bien estudiada construcción de un perfil psicológico y mágico en sus películas, con rituales muy respetados por las etnias que habitan en el territorio de la Guajira. (el manejo del poder sobre los elementos, una larga cabellera de color negro azabache que se sacude hasta en los comerciales de productos de belleza, pozos petroleros ardiendo en llamas).Películas estrenadas y por estrenar algunas de ellas: El Jaguar, (1996), un indio Amazónico quien reconoce a un extranjero como su elegido; Beowulf, (1998), inspirada en un antiguo escrito ingles de la época de las invasiones bárbaras, recomiendo su lectura; "La Momia" (1999) y "El regreso de la Momia" (2001), con profanaciones de tumbas que desatan las siete plagas, muy al estilo “Jepira” (Lugar donde descansan las almas en la mitología Wayuu Actualmente realiza en el amazonas el Film titulado "Cenizas eternas". Durante las visitas de nuestra actriz y radiante modelo, una gran cobertura mediática por parte de nuestros medios de .comunicación con titulares muy bien estudiados en fin, toda una muy interesante operación, para ir creando una imagen a alguien que pudiera convertirse en una futura gobernante de esa zona, “noches de media luna”, como dijera la cantante Diveana, todo ello pudiese interpretarse como un primer paso a una “operación secesionista” como el otro operador político, Embajador Norteamericano en Bolivia, experto en secesionismo, intentó contra Evo Morales.….Toda una estrategia que vale la pena .estudiar en salas y Observatorios Bolivarianos de Alerta Temprana.

 Operaciones Psicológicas a través del Cine. Cuando usted esté en la Sala del Cine o frente a su Dvd. VIENDO. La película "Avatar" o la reciente "Dear John" este atento y OIGA también, la publicidad subliminal sonora‏, que dice: "VAMOS PARA VENEZUELA". Fíjense también en el mapa, es La Amazonia, o si prefiere algo más directo los primeros 3 minutos de ´´Nothing But The Truth".... “MSNBC ha confirmado que hace unos minutos, un avión americano ataco instalaciones militares de Venezuela en represalia por el intento de asesinato al presidente Lyman hace tres semanas. Nuestra reportera Emily esta en tierra en Caracas, Emily ¿Que estas escuchando ahora? Jim, como puedes imaginarte la situación en el terreno de Caracas puede ser descrita como un estado de caos. Aparentemente el presidente Lyman respondió a un reporte de la C.I.A. el cual era poco concluyente e implicaba a Venezuela en el intento de asesinato"...Ah también hay para los mas carajitos en la película ´´UP´´ de Disney Pixar, los comics aterrizan en nuestros tepuyes. ! Otra llamada más.-de Alerta. !

De la información a la desinformación...
Desde el inicio de los años 90, los noticieros televisados no contienen casi información. Se siguen llamando "Noticieros televisados" lo que debería en realidad llamarse "magazines o revistas".
Un noticiero contiene de promedio máximo 2 a 3 minutos de información. El resto está constituido de reportajes anecdóticos, de hechos diversos, de micro-sondeos en la calle y de reality-shows sobre la vida cotidiana. Todos los sicólogos y especialistas de las neurociencias saben que la memorización de la información por parte del cerebro se hace de mejor forma en función a la forma estructurada y jerarquizada en que es presentada la información. Sin embargo desde hace 10 años, los noticieros televisados hacen exactamente todo lo contrario, (un hecho diverso, un poco de política, deportes, un tema social, un otro hecho diverso, luego de nuevo política, etc.) como si el objetivo buscado fuera obtener la peor memorización posible.
La estrategia de la distracción.-
El elemento primordial del control social, es la estrategia de la distracción consistente en desviar la atención del público de los problemas importantes, mediante la técnica del diluvio o inundación continua de distracciones y de informaciones insignificantes. "Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener el publico ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja con los otros animales." (Cita del texto "Armas silenciosas para guerras tranquilas").-
Tal es el mundo que preparamos. Un mundo donde las victorias se sucederán a las victorias y los triunfos a los triunfos, un mundo de eterna presión, siempre renovada, sobre la fibra del poder. Empieza a concebir lo que será este mundo. Al final hará más que comprenderlo, lo aceptara, lo acogerá con felicidad, pedirá su parte y amara a sus propios esclavizadores..." La nueva esclavitud, visto por los Amos del Mundo.- 
cita de "1984" de George Orwell.- La industria de Hollywood, las fantasías de Walt Disney, las fantásticas telenovelas, las revistas “mainstream” (Life, Time, Newsweek, etc.) y las noticias – todos martillando día tras día el sueño americano. Y el American Dream es nada más que el cuento fictíoso, propagandística, del capitalismo-consumismo-

EL TERRORISMO MEDIATICO.-

El terrorismo mediático es un concepto bajo debate hoy en día en América Latina y el mundo, y especialmente en Venezuela, donde hemos realizado y primer Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático en respuesta a la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa, que tomó lugar en Caracas del 28 al 30 de marzo.

El primer caso que legalmente y formalmente implicó a los medios de comunicación en actos de genocidio y violencia contra la sociedad fue en el Tribunal Penal Internacional para Ruanda, en donde el dueño de una emisora de radio fue declarado culpable por haber incitado la violencia, contribuyendo al genocidio de más de 800 mil personas de los tribus Tutsis y Hutus en el año 1994. La sentencia del Tribunal Internacional fue dada en el 2006 y ha abierto la posibilidad de considerar a los medios de comunicación ya no como “observadores” e “informantes” de la sociedad, sino miembros activos y poderosos que deben ser responsables por sus acciones.

Me parece de importancia conocer EL SIGUIENTE TRABAJO: Manipulación propagandística, el golpe suave y los resultados del 2D, Por Carlos Lanz Rodriguez. (Extracto)

Los resultados del referéndum del 2D los hemos examinado en otros trabajos (publicados en Aporrea.Org y en Kaosenlared.Net) donde se han planteados puntos de vistas que apuntan a aprender de los errores, sistematizando las experiencias. De allí que en la evaluación preliminar de este proceso, señalé cosas como estas:

“…podemos señalar que en el proceso eleccionario la contrarrevolución impuso su agenda a través de la manipulación propagandística, de tal forma que considero que una gran parte de electores que sufragaron por el no, votaron la tergiversación de la reforma, donde se dio como cierto el infundio de la jerarquía católica sobre una revolución marxista-leninista, reeditando viejos prejuicios anti-comunistas o los lugares comunes sobre la eliminación de la propiedad privada, la patria potestad, etc.

Al no poder revertir esa agenda manipuladora, esta hizo su efecto disociador y se manifestó en la intención del voto. Tal resultado hay que asociarlo también con nuestra propaganda que se saturó de slogan y consignas, pero que descuidó los significantes, atropellando muchas veces la conversa, el contacto personal, el dialogo cara a cara, la visita casa por casa.

De igual manera, en otro trabajo, rastreando las posibles causas de los resultados del 2D entre las que están las limitaciones comunicacionales, se reitera dicha visión: Insuficiente iniciativa propagandística.

  . La propaganda no llegó a tiempo

  • Uníformación y rigidez en los contenidos
  • Excesiva saturación en medios masivos y relativa participación en las batidas y contactos cara a cara, casa por casa.
  • Subestimación de los impactos de la campaña de desinformación y la guerra psicológica desarrollada por el imperio y sus aliados, quienes sembraron el miedo y la mentira en torno a la reforma, sobre todo en las capas medias y en sectores indecisos.
  • Impunidad de los medios en manos de los adversarios para imponer matrices de opinión contrarias, inercia del CNE y CONATEL.
  • Falta de réplica adecuada a la campaña de desencanto, débil defensa de la obra de gobierno y los éxitos de la revolución.
  • No manejo del papel del correo electrónico y las mensajerías de textos empleados por la contrarrevolución.
  • Subutilización de los recursos humanos y materiales que posee el Estado en términos comunicacionales ( Oficinas de relaciones públicas, imprentas,etc).
  • No articulación de los diversos medios en manos de la revolución ( TV, radios, periódicos, emisoras comunitarias )”
  •  

 

IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EN LA ERA DE LA INFORMACION.-

En la Era de la Información, aunque los organismos de inteligencia mundiales continúan atendiendo los requisitos declarados de sus jefes nacionales, también encuentran que deben competir cada vez más con los medios de comunicación internacionales. Los medios de comunicación internacionales pueden cubrir cada vez más cualquier evento que consideren significativo en cualquier parte del mundo prácticamente en el tiempo real, vale decir "en vivo". Y para la mayoría, los eventos serán visual, y por lo tanto "creíblemente", informados. A medida que la tecnología de la información progresa y los límites nacionales se tornan cada vez más permeables al flujo de la información, una historia en video bien empaquetada del significado local o regional casi seguro será informada y divulgada (y creída) ante flujos similares de información a través de canales de inteligencia. Sin exagerar el caso, incluso en la actualidad no es raro que los organismos de inteligencia occidentales se encuentren dedicados a la tarea de verificar los eventos en el extranjero descriptos por primera vez en las emisiones televisivas internacionales.-Las redes sociales de información e inteligencia juegan u n rol determinante en la lucha contra la desinformación, por ejemplo: QUIENES MAS IDONEOS PARA DESMENTIR UN HECHO LOCAL DESCRITO POR UNA RADIO REGIONAL O NACIONAL, QUE LA RED LOCAL O EL CONSEJO COMUNAL DE LA ZONA, EL DESMENTIDO COMIENZA POR MEDIO, de sus canales naturales de comunicación con la comunidad , luego lo harán simultáneamente a los demás concejos comunales, así como a la sala situacional de la Gobernación del Estado, y demás entes enlazados para destruir ,demoler, a tiempo la propaganda del adversario y del enemigo .- y para finalizar a esta aproximación de estrategias y comunicación dentro de la guerra de baja intensidad, una recopilación y trabajo de investigación que tiene como propósito, coadyuvar a los planes que inicia la Gobernación del Estado Portuguesa, en la persona del comandante Wilmar Castro Soteldo, y cuyo trabajo también recae en la escuela del poder popular del gobierno del Estado portuguesa, encabezado por su presidente el camarada, Víctor Ramírez Lucena , y sus demás miembros en los cuales me encuentro como uno de sus asesores , esperando que dicho material sirva para la ampliación del conocimiento del equipo, y con ello poder enriquecerlo de manera proactiva en una retroalimentación revolucionaria, al incorporarle las criticas y demás conocimientos colectivos, dando gracias a la Escuela y al Gobernador, por permitirme ser un miembro de este equipo de soñadores, y maestros ambulantes, así que paso a mostrar este otro trabajo:


Hollywood y el elaborado síndrome 2012

Por: Lorenzo Angiolillo Fernández
Fecha de publicación: 02/02/10



Un estudio pagado por Hollywood a la corporación RAND, relaciona piratería con terrorismo. “Piratería de películas, crimen organizado y terrorismo”, algo comienza a oler inmediatamente mal. Y el Hedor aumenta cuando uno descubre que dicho estudio ha sido encargado y financiado por la MPAA (Motion Picture Association of América), una asociación que representa nada menos que a seis de los grandes estudio de Hollywood (Walt Disney, Columbia, Paramount, Fox, Universal y Warner).No tienen reparos en soltar perlas como que “los grupos terroristas han usado la piratería de películas para financiar sus actividades”, dentro de un repertorio de recursos que también incluyen “drogas, blanqueo de dinero, extorsión y trata de blancas”. Lamentablemente, las conexiones entre todos estos fenómenos nunca se demuestran, sólo se sugieren. ¿Con que objeto crean esta matriz? ¿Es solo una pelea por los derechos de autor o control absoluto del mercado? Una denuncia involucra el hecho que las copias no reproducen, el fondo de mensajes subliminales, del original, será este el interés. Lo que éticamente ahora nos interesa demostrar es que varios Estudios precisamente, no poseen ética a la hora de defender cualquier cosa, que los involucre, así actúan las mafias, Y LAS AGENCIAS DE INTELIGENCIA.

”Durante más de 60 años, la Corporación RAND. Tradición del RAND de problemas. (SEGÚN SU PROMOCION EN PÁGINA WEB) continúa hasta el día de hoy. RAND investiga y proporciona un análisis para hacer frente a los desafíos que enfrentan los Estados Unidos y el mundo. Hoy, RAND hace hincapié en varias áreas de investigación que reflejan la evolución de la naturaleza de una sociedad global. RAND en el siglo XXI sigue para afrontar los desafíos difíciles en todo el mundo. En muchos sentidos, el futuro del RAND refleja su pasado: prever nuevas cuestiones; establecer nuevos ángulos de investigación; y asignar el territorio para las respuestas por el Gobierno, RAND en el siglo XXI sigue para afrontar los desafíos difíciles en todo el mundo. En muchos sentidos, el futuro del RAND refleja su pasado: prever nuevas cuestiones; establecer nuevos ángulos de investigación; y asignar el territorio para las respuestas por el Gobierno”, Estos son algunos de sus objetivos, según su promoción virtual así, que a confesión de parte relevo de pruebas.” Seguridad nacional

RAND lleva a cabo una amplia gama de investigación de seguridad nacional para el departamento de defensa de los Estados Unidos. RAND también desarrolla un programa de una amplia investigación en seguridad nacional, la defensa de la patria y la investigación relacionadas con el terrorismo para el Gobierno de los Estados Unidos, así como seleccionado de investigación para los gobiernos aliados claves y los ministerios de defensa. A través de su inversión a largo plazo en los centros de desarrollo (FFRDCs) y de investigación financiado por el Gobierno Federal, el Gobierno de los Estados Unidos ha construido una red de instituciones con capacidades únicas de analíticas y técnicas.” Resulta interesante, relacionar a la empresa de estudios Hollywood con estos especialistas ¿que buscaban al requerir los servicios de veteranos de la seguridad nacional? ALGUNAS DE LAS INVESTIGACIONES DESTACADAS DE ESTOS EXPERTOS: Investigación destacada:

 “El impacto de la devolución de militar de Estados Unidos en Iraq sobre desplazada y otras poblaciones vulnerables. ¿Seguridad, A qué costo? Cuantificación e inconvenientes del pueblo”. Información de documento “La reconstrucción de Haití”. Por: James Dobbins Testimonio presentado ante el Comité de relaciones exteriores del Senado, 28 de enero de 2010. Este producto es parte de la serie de testimonios de RAND Corporation. Testimonios de RAND graban testimonio presentado por RAND asociados a comisiones legislativas federales, estatales o locales; las comisiones designado por el Gobierno de verdad que sorprende ver la gama de estudios pero sobre todo estos, dos ejemplos más y dejamos a los lectores que hagan sus conclusiones.

“Peligrosos pero no omnipotente: Explorar el alcance y limitaciones del poder iraní en Medio Oriente”. Marco para anticipar y preparación para los desafíos estratégicos que Irán presentará en los próximos diez o quince años. Centros de investigación de clave: Centro, la División de investigación del ejército de RAND: estrategia, la doctrina y el programa de recursos .Proyecto de RAND AIR FORCE: Estrategia y el programa de doctrina y programa de desarrollo de fuerza de Aerospace. División de investigación de seguridad nacional RAND: la seguridad internacional y el centro de la política de defensa. No es esta señores una de las pequeñas demostraciones de cómo Hollywood se relaciona con todo lo que es seguridad y defensa de los EEUU.

Según la óptica hollywoodense el más grande acontecimiento de nuestra época marcado el 21 de diciembre del 2012. El 2012 ¿PESADILLA INOCENTE ó MANIPULACION COLECTIVA? La campaña de esta película 2012: Doomsday lleva más de CUATRO AÑOS infiltrándose en la red, buscando aumentar la fiebre en torno a una fecha mítica, utilizando los arquetipos conocidos y no, entre ellos por supuesto el calendario Maya bajo su particular, visión apocalíptica, PARA ALGO TAN PREELABORADO ¿Cuál  sería el estudio realizado por la Corporación RAND? ¿Qué OTROS CONSULTORES O ASESORES TENDRIAN LOS ESTUDIOS PARA LA FINA ELABORACION DE ESTA PELICULA? ‘La filtración tan coherente y consecuente durante más de cuatro años, (aunque hay investigadores que aseguran, que son ocho años) en los medios masivos entre ellos el internet, la hizo solo el estudio? ¿La contaminación de la red, con un material pre-ensayado, son técnicas de Hollywood? ¿Quien creó la pagina y el Pseudo-Instituto (IHC: Institute for Human continuity)? ¿Qué pretende medir con su lotería de supervivencia? ¿De qué forma está ligada esta página al proyecto DE VIGILANCIA MUNDIAL? ¿Cuál es el objetivo ideológico del Control Mental? Algunas de estas respuestas nos llevan a concluir que detrás de esta, película y otras facturas como las recientes de History Channel, la serie El Planeta sin sus Habitantes, esta sincronización y manejo sistemático de toda una gran operación  pueden estar seguros como se  comprobara, en su momento al desclasificar algún archivo de la NSA, U OTRAS AGENCIAS DE INTELIGENCIA o que uno de sus directores retirados elabore después de su retiro, otro Bets Sellers, con sus infidencias, ES PARTE DE UNA GRAN CONSPIRACION, que apenas se asoma en esta intención de hipnosis colectiva.  Ahora bien toda campaña toda matriz toda manipulación Psicológica u operación mediática tiene un, o varios objetivos. ¿Seremos tan ingenuos en creer que toda esta gran empresa de penetración y manipulación, que todos los recursos que requiere una campaña mundial durante ocho o cuatro años fue solamente para vender una película? ¿Seremos tan inocentes en creer que esto lo hizo un estudio de cine? Particularmente creo que si de verdad es para vendernos otra película pero una de la vida real o para ocultar una serie de acontecimientos de película de terror, que están por producirse, en una nueva etapa, de la guerra imperialista Las Guerras o Ataques Geofísicos.

Extracto del libro: “EL SINDROME DEL 2012, EL EFECTO HAITI, EL PROYECTO HAARP. LA GRAN CONSPIRACION”.- Del mismo autor. Lorenzo Angiolillo Fernández.-

langiolillo977@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3281 veces.



Lorenzo Angiolillo Fernández

Ex Embajador, escritor, analista político, e Ideólogo Bolivariano

 angiolillo777gmail.com

Visite el perfil de Lorenzo Angiolillo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /medios/a107787.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO