¡¡La Gerencia de Construcción del Socialismo de CANTV!!

La CANTV no es socialista. Vamos hacia allá. Para lograrlo construimos espacios de participación y protagonismo político, de ejercicio de poder soberano de nuestro pueblo trabajador.

La evaluación permanente del trabajo, logros, resultados, a través del análisis estratégico crítico y autocrítico, del intercambio de conocimientos y la construcción colectiva de saberes, nos acerca a las soluciones para hacer realidad el sueño socialista. Y eso lo sabe nuestro pueblo trabajador.

¿Quién puede dudar que CANTV arrastra dentro de si obstáculos que no permiten resolver a corto plazo soluciones para reducir la exclusión?. ¿Quién puede dudar que CANTV arrastra dentro de si alcabalas que impiden mejorar la eficiencia en los procesos administrativos internos?.¿Quiénes dudan que la principal empresa de telecomunicaciones de Venezuela mantiene una gerencia burocratizante capitalista que frena la buena calidad del servicio?. ¿Quién o quiénes dudan que las políticas públicas que desarrolla CANTV se diluyen en diferentes gerencias que compiten entre si dispersando esfuerzos, presupuestos y logros?. ¿Quién o quiénes dudan que las procesos internos burocráticos de la actual CANTV obstaculizan el buen desempeño de la gestión del Gobierno Bolivariano?. ¿Quién duda entre asistencialismo social o construcción del Poder Popular?. ¿Quiénes dudan que los Consejos Comunales y las Comunas son asociaciones de comunidades parecidas a las asociaciones de vecinos o son parte integrante de una nueva concepción del autogobierno comunitario?. ¿Quiénes dudan que las empresas estratégicas deben estar dirigidas bajo el mandato y las decisiones de nuestro pueblo trabajador en Revolución?.

Son preguntas sencillas y claves que ameritan respuestas también sencillas. Algunas de estas respuestas contienen soluciones graduales, que no se logran de la noche a la mañana. Se trata de hacer ajustes en los procesos de construcción política, de construcción de poder soberano para lograr y mantener el objetivo estratégico, la CANTV Socialista. Cómo hacerlo es el reto.

En este escenario de análisis surge la idea de la Gerencia General de Construcción del Socialismo (GGCS) y que todas las gerencias generales de la empresa sean declaradas socialistas.

La Gerencia General de Construcción del Socialismo es necesaria para integrar unidades organizativas funcionales en una gran organización por procesos buscando coordinación e integración de esfuerzos reduciendo la dispersión y el caos. La GGCS es necesaria para impulsar la contraloría social sobre los ingresos y egresos de la empresa en cada una de las gerencias. La GGCS es necesaria para buscar en la administración y uso del presupuesto de gastos e inversión de capital eficiencia y optimización de los recursos financieros. La GGCS es necesaria para corregir gastos innecesarios en viajes y viáticos con gerencias que todo lo concentran en Caracas. La GGCS es necesaria para minimizar la burocracia tradicional y acordar nuevos procesos medulares en función de resultados. La GGCS es necesaria para impulsar la modificación de los estatutos internos de la empresa. La GGCS es necesaria para dar respuesta oportuna a las exigencias del poder popular y de la revolución en su conjunto. La GGCS es necesaria para acompañar en una sola estructura corporativa, un solo presupuesto y una sólida unidad las funciones y procesos que asuma.

La GGCS es necesaria para integrar la gerencia general de transición al socialismo, 6 gerencias de integración regionales, proyecto comunidad; de la gerencia de gestión humana: la gerencia del cambio, la coordinación de calidad de vida y trabajo voluntario y el CET; de la gerencia de mercados masivos: la coordinación de la demanda y asignaciones; de la gerencia de proyectos mayores: plan de líneas; y de la gerencia de tecnología y operaciones coordinación de construcción de proyectos de red de acceso, provisión y pruebas. La GGCS es necesaria pero no suficiente. Se requiere fortalecer la conciencia socialista de nuestro pueblo trabajador para impulsar estas transformaciones y cambios. Ese es nuestro reto, construir la CANTV y la Venezuela Socialista.

agustin1.prieto@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4584 veces.



Agustín Prieto


Visite el perfil de Agustin Prieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: