La conspiración contra Venezuela cada día arrecia más y más...

Todo un caos la Venezuela que muestran los medios internacionales

Carta al amigo virtual del viejo continente:

Dilo como quieras decirlo, pero te aseguro que todo lo que afirmas acerca de que Chávez es un dictador equivalente a los muchos que ha padecido nuestro continente en la última centuria, así como que Venezuela es todo un caos, pues su economía se derrumba cada día más, hace muy evidente que tienes una visión absolutamente distorsionada de nuestro país.

Aquí no hay ninguna dictadura, lo que ha ocurrido es que el pueblo en catorce eventos electorales consecutivos, a excepción de uno, desde 1.998 hasta el presente ha derrotado de forma aplastante a las elites que mantuvieron enquistados a unos cogollos partidistas en el poder por más de 40 años, quienes realmente nada hicieron por las clases pobres y más vulnerables de la sociedad que constituían para ese año de 1.998, más del 70% de la población, sino que gobernaron para hacer más ricos a los ricos, para atropellar al pueblo de mil formas y maneras, para regalar (entonces sí era cierto) nuestro petróleo, cuyo precio, si es que acaso no manejas esa cifra, estaba en 7 dólares el barril cuando llegó Chávez. El único evento electoral que perdió lo fue por apenas una diferencia menor del 1,5% (referéndum para reformar la Constitución en el 2007) y cómo será de atroz esta dictadura que una vez anunciada su derrota, de inmediato el Presidente Chávez la reconoció en cadena nacional. 

Pero hay más y te indico la página para que verifiques las cifras que seguidamente te consigno (www.bcv.gov.ve): durante el último gobierno de esa pesadilla de cuatro largas décadas, el de Rafael Caldera II, la inflación anual promedio de sus cinco años, desde 1.994 a 1.998, fue del 60% y solamente el año 1.996 llegó a 103%. Entre sus ministros estaba el que dices considerar como un líder popular nato, Teodoro Petkof, quien ocupaba la cartera de Planificación y Desarrollo, pero mucha gente y sobre todo los que manejan el poder de los medios nada de eso dicen, así como se hacen los tontos cuando se les habla del golpe de Carmona Estanga y la disolución por decreto de todas las instituciones de la democracia y del sabotaje terrorista petrolero de diciembre/02 y enero-febrero/03, donde el Estado perdió una cifra superior a los 15 mil millones de dólares. De forma por demás indignante alegan que nada tuvieron que ver con esas arremetidas fascistas, que el único culpable fue Carmona. ¿Cómo te parece?

Los videos de entonces abundan y allí se pueden ver a todos esos sujetos, los dueños de los medios, la rancia oligarquía, la dirigencia de los viejos partidos AD y COPEY, la de los nuevos (Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, el Mas, etcétera, etcétera), la dirigencia obrera corrupta y traidora, es decir a la derecha toda, aplaudiendo a rabiar y mientras a coro gritaban ¡libertad…! libertad…!, libertad…!, se instalaba una dictadura y de la forma más aviesa se barría con la constitución y las instituciones de la democracia que el pueblo se había dado en libres y trasparentes elecciones.

Debes recordar, pues al parecer –como me indicas- conoces algo a Venezuela y a su historia, que el pueblo venezolano viene luchando por rescatar su dignidad desde hace muchos años. Esto no es nada nuevo, lo que ocurre es que algunos e sus líderes se quedaron en el camino, quizás por cansancio natural y explicable (los años pegan, sin duda), pero otros, porque optaron por pactar con quienes fueron sus adversarios históricos e, inclusive, sus torturadores y carceleros, a cambio de prebendas y/o posiciones burocráticas.

Personalmente conocí a un aguerrido combatiente de los años sesenta (me reservo su nombre por respeto a su familia, pues él murió en años recientes), que tuvo entre otras responsabilidades en esa lucha ser parte de quienes debían agenciar recursos para financiar los enormes gastos que esa rebelión clandestina imponía (asaltos de bancos, secuestros de famosos, etcétera). Un buen día la policía le tendió una trampa y por poco muere, pues lo hirieron de gravedad. Se recuperó y a menos de un año después siguió en actividades guerrilleras. No lo volví ver sino muchos años después, durante el gobierno de Calderas II (1.997), pues un común amigo me pidió que lo acompañara a la casa de ese personaje y cual no fue mi sorpresa cuando llegamos a una mansión de la Lagunita Country Club (la urbanización de mayor costo de la ciudad), donde vivía. No pregunté absolutamente nada, pero el sujeto al ver que yo no podía ocultar mi sorpresa, me fue explicando que luego de la pacificación (gobierno de Caldera I, años 69/74), se insertó en la sociedad y con una gran suerte, que jamás esperaba, había logrado hacer algunos negocios, sin especificar de qué tipo, que “me han dejado jugosas ganancias”. Supe meses después, que su suerte había estado ligada a los órganos de seguridad del Estado, para los cuales se entregó en cuerpo, alma y corazón y fue allí donde amasó esa fortuna que se le veía, a costa de morder y bien las partidas secretas en combinación con algunos de sus superiores corruptos de vieja cepa…

Pero más allá de eso, porque este cuento se ha repetido mucho a través de la historia venezolana, la situación es que en Venezuela desde que esa mafia fue desalojada del poder las cosas marchan mucho mejor para las grandes mayorías:

1) En menos de año y medio el país logró acabar con el analfabetismo, al punto de que la UNESCO así lo certificó (julio/2005);

 2) Tres millones y medio de estudiantes de niveles medio y superior que no habían podido continuar sus estudios se han incorporado de manera activa al proceso del aprendizaje porque el gobierno ha establecido los mecanismos para ello. Fíjate en este único ejemplo: Tres importantes y grandes sedes de la vieja PDVSA, ubicadas en Caracas y que  ocupaban sus ineficientes burócratas, fueron transformadas en aulas de clases universitarias y hoy esa empresa ocupa el cuarto lugar como la más importante del mundo (Empresas petroleras mas importantes del mundo - SkyScraperLife);

3) Hace algo más tres años fue inaugurado el hospital cardiológico infantil, por cierto el más grande de América Latina y según parece el tercero de su clase en el mundo;

4) Hoy en día más del 50% del presupuesto va para la inversión social y ¾ partes de las importaciones corresponden a bienes de capital;

5) El órgano recaudador de los impuestos nacionales (el SENIAT) ha venido trabajando de forma admirable y debo decirte que esta institución muy seria, ha sido ferozmente atacada por la oposición, al punto de que quien fue su candidato en las elecciones presidenciales de diciembre/06, Manuel Rosales, dijo en su campaña que lo iba a reorganizar, “pues no admitiré que organismos del Estado atropellen a los venezolanos” (cobrar impuestos él lo llama atropellar…);

6) La inversión pública generadora de riqueza ha sido y continuará siendo inmensa: el ferrocarril Cúa-Charallave-Caracas y su interconexión con la red nacional, para lo cual se construyen ya las líneas que unirán a la Encrucijada en el estado Aragua, a los Llanos (Estados Guárico y Apure), a Valencia, Puerto Cabello y Morón (Estado Carabobo), Barquisimeto (Estado Lara) y el sur del Lago de Maracaibo); el metro de Los Teques-Caracas y el de Valencia, líneas éstas dos últimas con apenas dos años de inauguradas; el segundo puente sobre el Orinoco (incluye red ferrocarrilera) y un tercero que se inaugurará a comienzo del años próximo; el Trolebús de Mérida, inaugurada ya su primera etapa; el Metro Cable para los Barrios del centro sur de la ciudad de Caracas (San Agustín), inaugurado a finales del pasado año; el metro de Maracaibo, próximo a inaugurarse y entre otras, las Autopistas Barcelona-Cumaná, la Autopista de los Llanos, “Antonio José Páez” y, entre otras, la Caracas-Higuerote y la línea del Metro que se construye entre Caracas y Guarenas-Guatire.

7) 507 centros de atención médica hospitalaria en todo el país, dotados con tecnología de punta; 14.000 centros de atención médica primaria; 55 laboratorios; dos grandes centros hospitalarios en etapa avanzada de construcción para adultos, uno oncológico y otro para enfermedades del corazón; 5.000 nuevos preescolares con atención integral desde la mañana hasta la tarde; cerca de 500 infocentros instalados en todo el país (la computadora al servicio de pueblo); 20.000 centros fijos de ventas de alimentos de primera necesidad, a precios inferiores hasta el 60% de los fijados por los supermercado privados y paremos de contar porque se nos haría interminable la lista de logros de este gobierno que, sin duda alguna, favorecen a las clases mayoritarias del país y que siempre estuvieron excluidas. Fíjate que la CEPAL, en su informe sobre la pobreza del año 2009, destaca que Venezuela se destaca como el país que en América Latina ha alcanzado los mayores logros en la lucha contra tan terrible tragedia social.

Debo decirte que nunca antes en este país hubo tanta libertad. Aquí cada quien dice lo que se le antoja. Hasta la madre se la han sacado al presidente Chávez por TV (por cierto, eso lo hizo un converso llamado Mujica del MAS en un programa de Marta Colomina). Hay, a mi juicio, un libertinaje que yo creo que ningún otro país del mundo se lo cala. Dime: ¿al rey de Noruega o al primer ministro inglés, por ejemplo, se les puede tildar de asesinos y ladrones por la TV o, llamarlos cómplices del negocio del narcotráfico, sin prueba alguna?

Hay que venir a este país y con sólo uno o dos días viendo la tv o leyendo los titulares de las primeras páginas de los autollamados "grandes periódicos", se sabe lo que está pasando con la libertad de expresión.                     

He aquí el problema, mi estimado amigo. Las elites perversas criollas, apoyadas desde Washington no terminan de entender que los pueblos ya no las soportan más, simplemente porque no quieren seguir calándose sus modelos de desarrollo basados en la explotación, el pillaje y el abuso. Ese es el asunto…!

Mis saludos y espero que tengas la oportunidad de que te acerques por estos espacios y puedas verificar con tus propios ojos lo que realmente está aconteciendo bajo el liderazgo de Hugo Chávez…

Olvidé decirte algo muy importante, eso sí, ya para concluir, que nuestra Constitución Bolivariana contempla el referéndum revocatorio a mitad del período y esto te lo hago saber, primero porque ese dispositivo no creo que lo contemple alguna otra constitución en el mundo y, luego, porque resulta increíble que si Chávez, como se lo hace saber la oposición al mundo, minuto a minuto, ha perdido todo el apoyo de su pueblo, me pegunto: ¿Por qué su dirigencia no convoca a un referéndum para sacarlo del poder de modo tan fácil…? 

Con la mayor cordialidad, amigo.

ioliverrugeles@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3118 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: