Por la dignidad de Aragua

Militares socialistas y antimperialistas

Por qué tanta alharaca, con ese tema de militares psuvistas, que quiere la señora San Martín, que los supuestos oficiales inscritos en el PSUV sean dados de licencia, que pasen a la situación de disponibilidad o retiro y sean incluidos en la lista del PSUV como candidatos a la Asamblea Nacional, de ser así, menos chance tendrá la oposición de ganar por vía de las listas. Por otra parte, el señor Ignacio Alvarez en su artículo publico en el Diario El Universal del día Jueves 20 de los corrientes, miente cuando señaló lo siguiente: “Aunque durante la "cuarta república" había influencia partidista en temas como los ascensos, los militares lograron mantenerse bastante al margen de la política, al punto de que cuando colapsó la credibilidad de los partidos tradicionales, la Fuerza Armada Nacional (FAN) mantuvo su reputación como una institución respetada en el país”

Es importante aclarar que la FAN en esa época estaba bastante deteriorada, no tenía moral, ni espíritu de cuerpo. Es solamente con este Gobierno Revolucionario, Bolivariano y Socialista, que la imagen originaria e institucional de la FANB ha sido reivindicada, que nunca debieron torcer los gobiernos anteriores, alejándola del verdadero sentir libertario e histórico. Cuando se anuncia que la “Lucha por la Independencia continua”, se está anunciando al país, que después de 200 años de calma, abandono y entrega, nuestra FANB conjuntamente con el pueblo unido, vamos a retomar el hilo radical y fundamentalista de nuestro Libertador Simón Bolívar.

Aplaudo y apoyo profundamente lo que dijo mi General en Jefe Carlos Mata Figueroa, al asumir su cargo el 4 de febrero de 2010, donde juró dedicarse por entero a seguir dando forma a la nueva Fuerza Armada popular, socialista y antiimperialista; prometió asimismo continuar construyendo el socialismo y la revolución, y cerró su intervención expresando ¡Patria socialista o muerte! ¡Venceremos!

Por último, Teodoro con su tabloide “Tal Cual”, editó el día 19 de mayo, entre otras versiones absurdas y politiqueras, la siguiente: “A la FAN se la pretende amoldar al modelo castrense soviético y, por ende, cubano, de la institución militar como fuerza armada de partido, con sus oficiales mandatoriamente obligados a formar parte del partido de gobierno.” Teodoro sabe que eso es falso de toda falsedad, históricamente los militares vestían uniforme rojo en tiempo de la lucha independentista, y que al retomar el camino radical de nuestro Libertador, con honor patrio deben portar su uniforme originario. Que la nueva Fuerza Armada Popular, es y será para siempre, socialista y antiimperialista, eso no significa que estarán sometidos a la subordinación de militares cubanos o soviéticos. Como trató de hacerlo creer este personaje en su línea editorial.

yjmosqueda@gmail.com @ysamosqueda


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2709 veces.



Ysaac Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: