Comunicadores populares proponen ante la AN reimpulsar los medios alternativos

Medios alternativos y comunitarios debaten Reglamento de Ley de Comunicación Popular

Medios alternativos y comunitarios debaten Reglamento de Ley de Comunicación Popular

Credito: Archivo

25 de diciembre de 2021.- Más de 80 medios de comunicación comunitarios participaron en la primera videoconferencia promovida por la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), este encuentro busca construir, de forma colectiva, un papel de trabajo de reimpulso de los Medios Alternativos y Comunitarios (MAC) de Venezuela.

El portal digital de parlamento venezolano, reseñó que las comunicadoras y comunicadores populares que participaron del encuentro representaron a los estados estados Aragua, Cojedes, Barinas, Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui, Carabobo, Monagas, Táchira, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Delta Amacuro, Bolívar, Cojedes, Zulia, Lara, Yaracuy, Amazonas y Falcón.

La reunión fue coordinada por la diputada Oriana Osio, quien aseveró que el mencionado despacho acordó atender las denuncias por violaciones de derechos al ejercicio de la comunicación popular en los estados Aragua, Carabobo, Barinas y Mérida.

Durante la reunión, los representantes de estas 20 regiones del país, propusieron una revisión de la Ley de la Comunicación Popular y la elaboración del reglamento, así como la activación de los consejos estadales comunicacionales. También, aconsejaron el impulso de espacios para la capacitación, actualización técnica, revisar los procesos legales de habilitación e iniciativas ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Por último, Osio indicó que la Comisión se declaró en sesión Permanente y que en los próximos días, se desarrollará un informe técnico sobre la situación de los MAC, donde se reflejarán todas las propuestas e inquietudes de los comunicadores populares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6299 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter