Televisora Comunitaria Azulita Tve en Mérida migra a Software Libre

Televisora Comunitaria Azulita Tve en Mérida migra a Software Libre

Televisora Comunitaria Azulita Tve en Mérida migra a Software Libre

9 de octubre de 2017.- Luego de un largo proceso de estudio e investigación el pasado domingo 8 de octubre y con el apoyo del comunicador popular y activista de la comunidad de software libre en medios alternativos Robert Delgado del colectivo Urquía de Los Teques estado Miranda, este importante medio comunitario logró lo que para muchos no es posible, tener una televisora automatizada y administrada con software libre.

En la población de La Azulita municipio Andrés Bello del estado Mérida en los andes venezolanos este complejo de comunicación popular, comunitario y alternativo pudo dar el gran paso de poder colocar su programación totalmente con software no privativo.

Azulita Tve televisora comunitaria que sale al aire a través de una cablera local por el canal 94 siempre presentó problemas para poder emitir contenido, los programas que se usaban medio funcionaban y para visualizar su programación siempre se vieron limitados ya que era todo muy complicado los software privativos, a todos había que ponerles las llaves para que pudieran funcionar o comprar una licencia lo que era inaccesible.

Pero con la creación de G-Radio Tv elaborado por el compañero Charles Escobar de Ecuador quien supervisó y orientó la migración de este, informó que ya los medios comunitarios tanto radio como televisión pueda contar con un software fácil de instalar, programar y usar libremente.

En Azulita Tve se usará G-Radio Tv para programar una parrilla de programación con diferentes horarios, mensajes institucionales, promos de la comunidad y hasta colocar en su hora el Himno Nacional, un avance importante que la comunicación popular y alternativa ahora puede contar.

Azulita Tve es la primera televisora en el mundo en usar la herramienta de software libre para llevar su programación, ademas para la edición de Video comenzamos a usar “Kdenlive” para la edición de audio Audacity y para la preparación de imágenes “Gimp” y para emitir por Internet “OBS” y para la programación de contenidos en vivo “G-RadioTv.

En los próximos días comenzaran una serie de talleres para el uso de G-RadioTv y Kdenlive con todos los integrantes del colectivo.

Robert Delgado destacó el apoyo de la Fundación Comunitaria Molinillo Azul quien es la administradora de la Televisora y la Radio.

Luego de cumplir con la totalidad de la migración de este medio comunitario Robert Delgado indicó que irá a brindar su conocimiento con otro colectivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11244 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter