El portal Aporrea está atrapado en un laberinto que le impide reaccionar frente a la dictadura

Le dedico este artículo a los responsables del portal Aporrea. Espero que les resulte útil.

1.- Lo que más me gusta de Aporrea es que publican artículos con los que no estoy de acuerdo. Ahora bien, el pluralismo y el equilibrio no deben confundirse con la ambigüedad y las posturas acomodaticias o vacilantes.

2.- El portal Aporrea no es un partido, pero sí puede ser considerado una organización política. Aporrea también es un medio de comunicación. No es fácil ser una organización política y un medio de comunicación al mismo tiempo. Una organización política debe fijar posición con respecto a los asuntos relacionados con nuestras dinámicas institucionales, sociales, económicas, laborales, etc… Un medio de comunicación debe mostrar las distintas opiniones que existen sobre tales y cuales temas… Lo difícil de cumplir ambos roles es que a veces uno de ellos choca con el otro en el marco de una situación donde no es posible encontrar un punto de equilibrio. Pondré un ejemplo: como medio de comunicación el portal Aporrea puede visibilizar las reflexiones de quienes afirman y de quienes niegan que Nicolás Maduro es un dictador, pero como organización política el portal Aporrea debe decidir si enfrenta al régimen dictatorial o si asume la tarea de explicarle al país que aquí no hay una dictadura aún cuando el chavismo oficial ha saboteado los procesos electorales, ha invisibilizado las demandas populares, ha boicoteado la separación de poderes y ha desconocido el ordenamiento legal… De escoger esta segunda opción el portal Aporrea se pondría de espaldas al pueblo venezolano y le daría la razón a aquellas personas que no confían en la oposición de izquierda.

3.- Cuando uno revisa Aporrea se da cuenta de que allí no se preocupan mucho por diferenciarse del madurismo. No es casual que en Aporrea reproduzcan con frecuencia y en "primera plana" las propagandas o noticias que salen de las agencias mediáticas que controla la dictadura… Ante ese panorama es lógico que terminen en la MUD la mayoría de los jóvenes y la mayoría de los adultos que quieren incorporarse a algún grupo opositor.

4.- Se sabe que hay mucha gente indignada tanto con la MUD como con el PSUV. La indignación que ha provocado el PSUV se puede resumir en la siguiente frase: "Váyanse". La indignación que ha provocado la MUD se puede resumir en este reclamo: "¡¡¡Cómo es posible que todavía no hayan podido desplazar al PSUV!!!"... Conclusión: la MUD tiene o podría tener futuro, el PSUV no… ¿Y el futuro de la oposición de izquierda?... Buena pregunta…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5601 veces.



Freddy Argimiro Gutiérrez F

Compositor de Música Tradicional Venezolana (valses, bambucos, gaitas, golpes larenses, parrandas, sangueos, golpes de tambor, malagueñas, merengues, estribillos, calipsos, etc, etc, etc). Sus canciones han sido interpretadas por diversas agrupaciones (CANTAPATRIA, VENEZUELA INMENSA, RUCANEO DEL MABIL) y por destacados solistas (Iván Pérez Rossi, Ismael Querales, Daniel Gil, Santiago Key, Marisela Querales, José Alejandro Delgado, Luisana Pérez, Lorel Rodríguez, entre otros).
Visite su blog: http://freddyargimiro.blogspot.com

 freddyargimiro@hotmail.com

Visite el perfil de Freddy Argimiro Gutiérrez F para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: