Amazon afirma que la decisión de unir a los equipos los hará más "eficaces".
21 de junio de 2025.-Bloomberg informa que Amazon está ordenando a miles de trabajadores de varios equipos estadounidenses que se trasladen a sus centros de operaciones principales en Seattle, Washington; Arlington, Virginia; y Washington, D.C, informó El Emprendedor.com.
Amazon cuenta con 1,56 millones de empleados a tiempo completo y parcial distribuidos en su negocio global, incluyendo 350.000 trabajadores corporativos. El esfuerzo para lograr que algunos empleados se reubiquen se ha estado llevando a cabo "desde hace más de un año", ya que "algunos equipos han estado trabajando para acercar a sus compañeros y ayudarlos a ser lo más efectivos posible", declaró un portavoz de Amazon a Bloomberg. Relacionado: "No es una estrategia de costos":
El CEO de Amazon aclara por qué los empleados deben regresar a la oficina Un empleado de Amazon compartió en la plataforma de mensajería interna de la compañía, en mensajes vistos por Bloomberg, que su gerente le dio 30 días para decidir si se reubicaba o renunciaba.
Después de eso, tenían 60 días para iniciar el proceso de reubicación o abandonar la empresa (y si elegían esto último, no recibirían indemnización por despido).
El mandato implica que algunos trabajadores tendrán que trasladarse a otro lugar del país. En lugar de implementar el requisito mediante correos electrónicos masivos, Amazon informa a los empleados que deben reubicarse mediante reuniones individuales y asambleas públicas.
Los trabajadores de Amazon ya se enfrentan a la incertidumbre de que sus puestos de trabajo sean reemplazados en los próximos años por la IA. El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, envió un memorando a su personal a principios de esta semana en el que indica que prevé que la plantilla de Amazon disminuya "en los próximos años" a medida que la IA automatiza las tareas, lo que ha suscitado la preocupación de los empleados por posibles despidos en los próximos años. Amazon utiliza actualmente la IA en sus almacenes para mejorar la velocidad de entrega y ha dotado a su chatbot de atención al cliente de capacidades de IA.