EEUU: Los republicanos expresan preocupación por el apoyo de Trump a un nuevo avión presidencial de Qatar

Credito: ROBERTO SCHMIDT/AFP via Getty Images)

14 de mayo de 2025.-Los legisladores republicanos muestran una creciente preocupación por la disposición del presidente Trump a aceptar un avión de 400 millones de dólares procedente de Qatar para que sirva como el nuevo Air Force One, una decisión sin precedentes plagada de problemas éticos y legales que pone a prueba incluso a sus más fieles seguidores, inform[o NPR.org.
 
El coro de reservas expresado por los legisladores republicanos representa una inusual ruptura con el presidente, quien suele gozar de unanimidad casi total en el partido.
 
El miércoles, el representante Michael McCaul, republicano por Texas, se encontraba entre quienes discrepaban con la idea. McCaul afirmó que, sin duda, recibió regalos durante su anterior cargo como presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes y que creía que los países pueden hacer regalos a otros países, pero que un avión Boeing 747 de lujo podría ser excesivo.
 
"¡Este es bastante lujoso!", dijo McCaul en una breve entrevista. "Yo, sin duda, lo revisaría para asegurarme de que no tenga ningún dispositivo de vigilancia".
 
El senador de Missouri, Josh Hawley, afirmó que la medida indica que Qatar busca acercarse a Estados Unidos, pero que, en cambio, debería cortar lazos con grupos islámicos militantes. Argumentó que el avión del presidente no debería provenir de un país extranjero.
 
El presidente Trump se baja del Air Force One el 29 de abril en la Base Aérea Selfridge de la Guardia Nacional, Michigan. Qatar ha ofrecido reemplazar el Air Force One con un lujoso Boeing 747.
 
Los expertos en ética se preocupan por las implicaciones de que Trump acepte el avión de lujo de Qatar.
 
"Prefiero un avión grande y hermoso, construido en Estados Unidos, hecho en Estados Unidos, comprado en Estados Unidos", dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3840 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter