Los altos rangos militares

EEUU: Secretario de Defensa Pete Hegseth ordenó un recorte de generales y almirantes en el Pentágono

Credito: Mark Schiefelbein/AP

El plan prevé un recorte del 20 por ciento de los generales y almirantes de cuatro estrellas.

5 de mayo de 2025.-El secretario de Defensa, Pete Hegseth, ordenó el lunes una importante reestructuración del liderazgo militar, incluyendo un plan que podría recortar un número significativo de los oficiales de más alto rango, informó Politico.com.

Hegseth, en un memorando y un video que describe sus medidas, afirmó que las reducciones implicarán una reducción del 20% en los rangos de generales y almirantes de cuatro estrellas y del 10% en los más de 800 generales y almirantes del ejército. El plan también contempla una reducción del 20% en el número de generales en la Guardia Nacional.

"Esto no es una estrategia de recortes y quema", declaró en el video. "Más generales y almirantes no conducen a un mayor éxito".

Hegseth ha expresado durante mucho tiempo su desprecio por los oficiales de alto rango y despidió rápidamente al jefe del Estado Mayor Conjunto, C.Q. Brown, y al principal almirante de la Armada una vez que asumió el cargo.

El Pentágono aún no ha detallado recortes específicos, pero las propuestas dentro del edificio incluyen la consolidación de los comandos de Europa y África, ambos dirigidos por generales de cuatro estrellas, y la combinación de los comandos del Norte y del Sur.

Hegseth la calificó como la "revisión más exhaustiva" desde la ley de 1986, conocida como la Ley de Reorganización de la Defensa Goldwater Nichols, que otorgó más facultades a los comandantes estadounidenses de todo el mundo para planificar y ejecutar misiones militares.

No hay un plazo para la implementación de los cambios, pero Hegseth afirmó que se realizarán en dos fases.

La primera examinará la fuerza actual y reducirá el número de generales y almirantes de cuatro estrellas en servicio activo en un 20 %. Esta fase podría completarse con relativa rapidez. La segunda fase implicará un análisis más profundo del Plan de Mando Unificado, un documento clasificado que guía la distribución global de las fuerzas estadounidenses y que reducirá los rangos de generales y almirantes en otro 10 %.

La "revisión estratégica" del Plan de Mando Unificado, como lo denominó Hegseth, conducirá a cambios mucho más profundos en los mandos combatientes globales.

El Ejército también ha creado planes para reducir en 40 puestos los mandos y oficinas dirigidos por generales, lo que supone una reducción significativa de los aproximadamente 200 puestos que actualmente ocupan dichos oficiales, según una persona familiarizada con los planes.

"Mediante estas medidas, consolidaremos nuestra posición como la fuerza de combate más letal del mundo", declaró Hegseth en el memorando, "logrando la paz mediante la fuerza y ​​garantizando una mayor eficiencia, innovación y preparación para cualquier desafío que se avecina".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad