Marco Rubio también permanecerá como secretario de Estado, anunció Trump.
1ero de mayo de 2025.-En la primera reestructuración de su gabinete durante su segundo mandato, el presidente Donald Trump anunció el jueves la nominación de Michael Waltz como embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, mientras que el secretario de Estado, Marco Rubio, se desempeñará como asesor interino de seguridad nacional, manteniendo también su cargo actual, informó Noticias de ABC.com.
"Me complace anunciar que nominaré a Mike Waltz como el próximo embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas", escribió Trump en su plataforma conservadora de redes sociales. "Desde su época de uniforme en el campo de batalla, en el Congreso y como mi asesor de seguridad nacional, Mike Waltz ha trabajado arduamente para priorizar los intereses de nuestra nación. Sé que hará lo mismo en su nuevo cargo".
"En el interinato, el Secretario de Estado Marco Rubio se desempeñará como Asesor de Seguridad Nacional, mientras mantiene su firme liderazgo en el Departamento de Estado", continuó Trump. "Juntos, seguiremos luchando incansablemente para que Estados Unidos y el mundo vuelvan a ser SEGUROS. ¡Gracias por su atención a este asunto!"