Tim Cook Director Ejecutivo de Apple estima que los aranceles sumarán $ 900 millones a los costos en el trimestre de junio

Credito: Ariel Zambelich/NPR

+ Apple supera por poco las expectativas de Wall Street en medio de la preocupación por los aranceles.

+ Apple traslada su producción a India para mitigar posibles aranceles.

+ El modelo de iPhone 16e ayuda a que la base instalada alcance un récord, según Cook.


SAN FRANCISCO, 1 de mayo de 2025.- Apple (AAPL.O), abre una nueva pestaña el jueves, estimó que los aranceles añadirán unos 900 millones de dólares en costes al trimestre que finaliza en junio si las tasas no cambian. El director ejecutivo, Tim Cook, describió profundos cambios en la cadena de suministro de la compañía para minimizar el impacto de la guerra comercial del presidente Donald Trump, informó Reuters.com.

Las acciones de Apple cayeron un 3,8% tras la publicación de los resultados trimestrales de la compañía.

Si bien los resultados fueron mejores de lo esperado por los analistas, los inversores están centrados en cómo se desenvolverán las preocupaciones arancelarias en el próximo trimestre. Los ejecutivos de Apple afirmaron que la compañía espera un crecimiento de ingresos de un solo dígito bajo a medio durante su tercer trimestre fiscal, lo cual coincide con las expectativas de los analistas de un crecimiento del 4,28% hasta los 89.450 millones de dólares, según datos de LSEG.

Sin embargo, Apple predijo un impacto en los márgenes brutos, que según la compañía serán del 45,5% al ​​46,5% en su tercer trimestre fiscal, lo que está por debajo de las estimaciones de los analistas del 46,58%, según datos de LSEG.

La compañía con sede en Cupertino, California, informó que las ventas y las ganancias para el segundo trimestre fiscal, finalizado el 29 de marzo, fueron de 95.360 millones de dólares y 1,65 dólares por acción, respectivamente, en comparación con las estimaciones de los analistas de 94.680 millones de dólares y 1,63 dólares por acción, según datos de LSEG. Las ventas de iPhones fueron de 46.840 millones de dólares, en comparación con las estimaciones de 46.170 millones de dólares, según datos de LSEG.

Cook afirmó durante una conferencia telefónica que Apple experimentó un impacto limitado de los aranceles durante el segundo trimestre fiscal, ya que la compañía modificó sus cadenas de suministro e inventario.

Sin embargo, para el trimestre que finaliza en junio, "suponiendo que las tasas, políticas y aplicaciones arancelarias globales actuales no cambien durante el resto del trimestre y que no se agreguen nuevos aranceles, estimamos que el impacto sumará 900 millones de dólares a nuestros costos", declaró Cook a los analistas en la conferencia.

Añadió que la mayoría de los iPhones vendidos en EE. UU. en el trimestre actual provendrán de India, y la mayoría de los iPads, Macs y Apple Watches provendrán de Vietnam, después de que la compañía invirtiera dinero extra en la fabricación de productos con antelación durante el trimestre que acaba de finalizar. Cook añadió que la gran mayoría de los productos de Apple para mercados fuera de EE. UU. seguirán proveniendo de China.

"Tenemos una cadena de suministro compleja. Siempre existe riesgo en la cadena de suministro", afirmó. "Lo que aprendimos hace tiempo fue que tener todo en un solo lugar conllevaba demasiado riesgo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4788 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter