Dicen las Fuerzas de Defensa de Israel

Ocho soldados israelíes murieron en el sur de Gaza el sábado

Credito: Via video CNN

Es uno de los incidentes más mortíferos que involucran a sus tropas desde el 7 de octubre.

 
15 de junio de 2024,-Las FDI dijeron que el incidente aún estaba bajo revisión, pero los hallazgos preliminares sugirieron que un vehículo blindado que transportaba soldados como parte de un convoy había sido alcanzado por una explosión alrededor de las 5.15 a.m. hora local durante una operación dirigida contra "infraestructura terrorista" en la parte noroeste de Tal al. -Sultán, informó La Edición de CNN.
 
"Según la información que tenemos hasta este momento, uno de los vehículos de ingeniería del convoy estuvo involucrado en una explosión que aparentemente fue causada por artefactos explosivos colocados en el área o como resultado de disparos de misiles antitanque", dijo el portavoz de las FDI, Daniel Hagari. dijo en una conferencia de prensa el sábado.
 
Las FDI también están investigando si la explosión inicial se agravó cuando detonó el material explosivo a bordo del vehículo.
 
“La evaluación actual es que el vehículo blindado "Nemera" fue alcanzado por la explosión de una bomba lateral. Además, en el vehículo se encontraban herramientas de ingeniería que incluyen material explosivo. La explosión fue importante y pudo haber sido provocada por la ignición del material explosivo del vehículo. Se supone que todo esto no debe suceder y por lo tanto el incidente está siendo examinado”, dijeron las FDI.
 
Los daños fueron tan grandes que fue difícil identificar y localizar los cuerpos de los muertos, añadió el ejército israelí.
 
“Hoy recibimos otro doloroso recordatorio del precio de la guerra y de que valientes guerreros y héroes estaban dispuestos a sacrificar sus vidas por el Estado de Israel, que es el hogar común de todos nosotros: drusos, judíos, beduinos, musulmanes y cristianos. Todos los ciudadanos de Israel, nuestros corazones y pensamientos están con las familias en este momento difícil”, dijo Hagari en la conferencia de prensa.
 
Las FDI no han anunciado quién creen que fue el responsable del incidente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2883 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter