Yemen ataca 5 barcos, incluidos dos destructores estadounidenses

El portavoz del Ejército de Yemen, el general de brigada Yahya Sari

El portavoz del Ejército de Yemen, el general de brigada Yahya Sari

28 de mayo de 2024.- El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, declaró la materialización de tres operaciones conjuntas dirigidas contra cinco barcos, incluidos dos buques de guerra estadounidenses, en el océano Índico y el mar Rojo, como parte de la respuesta por la continua agresión israelí contra el pueblo palestino y la atroz arremetida contra Rafah.

Apuntando al barco estadounidense ‘Larego Desert’ en el océano Índico con misiles navales y drones, las fuerzas yemeníes alcanzaron su objetivo con precisión. También en el océano Índico, el buque israelí ‘Msc Mechela’ fue blanco de misiles y drones de la Resistencia yemení.

Así mismo, el barco ‘Minerva Lisa’ fue atacado a su paso por el mar Rojo por violar la prohibición yemení de ingreso a los puertos de la Palestina ocupada.

En esta línea, la Fuerza Aérea de Yemen llevó a cabo con éxito dos operaciones contra dos destructores de guerra estadounidenses en el mar Rojo, subrayando que las operaciones navales, de misiles y de drones lograron con éxito sus objetivos.

“Seguiremos triunfando sobre la opresión del pueblo palestino hasta que cese la agresión y se levante el asedio impuesto al pueblo palestino en la Franja de Gaza”, ha agregado el general Sari.

Estas operaciones se han producido en el marco de la solidaridad con el pueblo palestino y en apoyo a su firmeza frente a la agresión israelí, y como una afirmación de la firme posición de Yemen contra la ocupación sionista y sus políticas genocidas.

Desde el inicio de los brutales ataques del régimen de Tel Aviv contra la Franja, que han dejado unos 36 050 palestinos muertos, las Fuerzas Armadas yemeníes han realizado decenas de operaciones de represalia contra objetivos israelíes y contra barcos mercantes que navegan con destino a puertos de la entidad sionista en los territorios ocupados, con el fin de cortar las vías de suministro del régimen.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3922 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter