Luego de que se juramentara a Lai Ching-te

China realiza ejercicios militares de "castigo" en Taiwán por lo que catalogó como "actos separatistas"

Credito: Via video CNN

Credito: Edición de CNN

Vocero del Ministro de La Defensa de Taiwan

Vocero del Ministro de La Defensa de Taiwan

Credito: Via video CNN

Después de que la isla juramentara a su presidente

23 de mayo de 2024.-China ha lanzado dos días de ejercicios militares a gran escala en torno a Taiwán en lo que llamó "castigo" por los llamados "actos separatistas", días después de que la isla autónoma tomó juramento a un nuevo líder elegido democráticamente que pidió a Beijing que pusiera fin a su Tácticas de intimidación, informó la Edicion de CNN.

Como parte de los ejercicios, decenas de aviones de combate chinos con munición real realizaron ataques simulados contra "objetivos militares de alto valor" del "enemigo" junto con destructores, fragatas y lanchas rápidas con misiles, según la emisora ​​estatal china CCTV.

Los ejercicios, que comenzaron temprano el jueves y rodearán Taiwán, representan la primera prueba real para el recién elegido Lai Ching-te mientras intenta gestionar las relaciones con el poderoso y autoritario vecino de la isla.

El gobernante Partido Comunista de China dice que Taiwán es parte de su territorio, a pesar de nunca haberlo controlado, y ha prometido tomar la isla, por la fuerza si es necesario.

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) dijo que lanzó ejercicios militares conjuntos en los que participaron el ejército, la marina, la fuerza aérea y la fuerza de cohetes en áreas alrededor de Taiwán a las 7.45 a.m. del jueves.

Los simulacros se están llevando a cabo en el Estrecho de Taiwán, una estrecha masa de agua que separa la isla de China continental, así como en el norte, sur y este de Taiwán. También se están llevando a cabo en áreas alrededor de las islas periféricas de Kinmen, Matsu, Wuqiu y Dongyin, ubicadas frente a la costa sureste de China, dijo el Comando del Teatro Oriental del EPL en un comunicado.

El coronel naval del EPL Li Xi, portavoz del comando, calificó los ejercicios como "un fuerte castigo por los actos separatistas de las fuerzas independentistas de Taiwán y una seria advertencia contra la interferencia y provocación de fuerzas externas".

Un alto funcionario responsable de los asuntos de seguridad de Taiwán dijo a CNN que hasta el mediodía del jueves, la isla detectó alrededor de 30 aviones chinos, la mayoría de los cuales cruzaron la Línea Mediana hacia la zona de identificación de defensa aérea (ADIZ) de Taiwán. La Línea Mediana es un punto de demarcación informal en el Estrecho de Taiwán que Beijing no reconoce pero que hasta los últimos años había respetado en gran medida.

Según el funcionario, el ejército chino también desplegó alrededor de una docena de buques de guerra chinos alrededor de Taiwán, así como una docena de buques de la Guardia Costera cerca de las islas periféricas de Taiwán.

Taiwán ha desplegado sus propios buques de guerra para monitorear la situación, dijo el funcionario, agregando que ningún portaaviones chino participó en los ejercicios hasta el momento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3353 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter