Europa: en varios países marchan contra el genocidio en Gaza

Marcha en Barcelona, España en apoyo a Gaza

Marcha en Barcelona, España en apoyo a Gaza

21 de abril de 2024.- Mientras trascurre el día 197 de la guerra de Israel en Gaza, que ha dejado más de 34 000 muertos en el enclave palestino, los manifestantes en Berlín, Dublín y Ginebra exigieron un alto el fuego inmediato y permanente, y pidieron a sus gobiernos que dejen de enviar armas al régimen sionista.

Cerca de 3500 personas, según el cómputo de la Guardia Urbana, se concentraron en el centro de Barcelona para mostrar su solidaridad con Palestina y exigir el fin de los ataques en Gaza por parte de Israel.

Las asociaciones propalestinas Comunitat Palestina de Catalunya y Coalició Prou Complicitat amb Israel, convocaron la marcha, a la que muchos se sumaron luciendo al cuello pañuelos palestinos, en reclamo al Gobierno español de Pedro Sánchez romper las relaciones con Israel.

En la ciudad alemana de Berlín, al menos 2000 personas se reunieron en la plaza Potsdamer Platz y han marchado hasta el Bundestag, el Parlamento federal, coreando consignas como “Alemania financia, los bombardeos de Israel”, “Qué vergüenza” y “No a las armas para Israel”.

Los manifestantes llevaron pancartas y carteles con eslóganes tales como “dejar de apoyar a Israel con mis impuestos” y “la comunidad judía exige no apoyar el genocidio”.

Algunos manifestantes fueron detenidos temporalmente para controles de identidad después de, supuestamente, corear consignas provocativas que cuestionaban el derecho del régimen sionista a existir.

Un gran número de personas, congregadas en el Parque Jardín del Recuerdo en Dublín, capital irlandesa, instaron a poner fin a los ataques de Israel contra Gaza, sosteniendo pancartas con lemas como “Boicot al apartheid de Israel” y “Libertad y justicia para Palestina”.

En la marcha, organizada por la Campaña de Solidaridad Palestina-Irlanda, participaron diversos colectivos como de maestros, que portaron banderas palestinas e irlandesas a lo largo de la calle Kildare.

En Ginebra, miles de personas coparon la Place de Neuve y marchado por el centro de la ciudad durante horas portando banderas palestinas y carteles que expresaban su apoyo a los gazatíes.

Los manifestantes, en medio de aplausos de los vecinos, durante su recorrido de dos horas, corearon frecuentemente consignas contra el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Mientras los pueblos de diversos países del mundo salen a las calles para exigir el fin de los atroces crímenes de Israel en Gaza, muchos de sus gobiernos apoyan con armas y otros medios al régimen sionista.

Los analistas aseguran que la guerra finalizaría si Israel no contara con el apoyo de países como Estados Unidos, particularmente.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3459 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter