Colombia: gobierno y el ELN anuncian la reanudación de los diálogos de paz

Se reanuda diálogo de paz en Colombia

Se reanuda diálogo de paz en Colombia

27 de febrero de024.- En un comunicado conjunto, las delegaciones de diálogo de paz del Gobierno de la República de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (Eln) anunciaron su compromiso de continuar con el proceso de paz.

La reunión, que se llevó a cabo en La Habana, República de Cuba, del 24 al 26 de febrero de 2024, fue convocada a solicitud de los Países Garantes y Acompañantes Permanentes.

En el comunicado, ambas partes reconocen los avances logrados hasta la fecha en los acuerdos de paz, así como los desafíos que aún enfrenta la Mesa de Diálogos para la Paz. Al respecto, se han comprometido a abordar estos desafíos de manera conjunta para garantizar el buen desarrollo del proceso.

Una de las decisiones más destacadas es la continuación de las actividades previstas en los acuerdos alcanzados hasta el momento. Además, se ha anunciado que se llevará a cabo una evaluación exhaustiva de las gestiones y compromisos durante el séptimo ciclo, programado para desarrollarse en la República Bolivariana de Venezuela entre el 8 y el 22 de abril de 2024.

La delegación del ELN también ha confirmado su participación en consultas internas, demostrando su compromiso con el proceso de paz.

En este contexto, ambas delegaciones expresaron su agradecimiento a la República de Cuba por su hospitalidad y apoyo continuo, así como a los Países Garantes y Acompañantes Permanentes, y al Grupo de Países de Acompañamiento, Apoyo y Cooperación (GPAAC), por su papel fundamental en el desarrollo de las negociaciones durante el sexto ciclo y en la presente reunión.

Con este acuerdo, se renueva la esperanza de avanzar hacia una paz duradera en Colombia, demostrando la voluntad de ambas partes de trabajar juntas en la búsqueda de soluciones para construir un país más justo y pacífico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3365 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter