Arrestan a bailarina estadounidense con doble ciudadania en Rusia por donar 51 dólares a Ucrania

Credito: (Facebook/Ksenia Karelina)

Credito: (Facebook/RIA Novosti)

Credito: (East2West)

Y enfrenta cadena perpetua

20 de febrero de 2024.-Una bailarina aficionada de 33 años con doble ciudadanía estadounidense y rusa ha sido detenida en Rusia y se enfrenta a cadena perpetua por supuestamente donar 51 dólares al esfuerzo bélico de Ucrania, informó Prensa Asociada y Foxnews.com/

La principal agencia de inteligencia interna de Rusia, el Servicio Federal de Seguridad, informó del arresto de la mujer acusada de traición. El FSB dijo que la mujer reside en Los Ángeles, California y la acusó de recolectar dinero para el ejército ucraniano.

"Desde febrero de 2022, ha recaudado fondos de forma proactiva en interés de una de las organizaciones ucranianas, que posteriormente las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron para comprar medicinas tácticas, equipos, armas y municiones", dijo el FSB. "Además, en Estados Unidos, este ciudadano participó repetidamente en acciones públicas en apoyo al régimen de Kiev".

El medio de comunicación independiente Mediazona identificó a la mujer como Ksenia Karelina y dijo que había recibido la ciudadanía estadounidense después de casarse con un estadounidense. El medio informó que Karelina supuestamente transfirió alrededor de 51 dólares a "Razom for Ukraine", un grupo ucraniano sin fines de lucro.

El portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que la Casa Blanca y el Departamento de Estado estaban al tanto de los informes sobre el arresto y añadió que "estamos tratando de obtener más información y asegurar algún acceso consular a la ciudadana".

Kirby se abstuvo de hacer más comentarios por respeto a la privacidad, pero reiteró "nuestras muy fuertes advertencias sobre el peligro que representan para los ciudadanos estadounidenses dentro de Rusia".

"Si usted es ciudadano estadounidense, incluido un ciudadano con doble nacionalidad que reside o viaja a Rusia, debe irse ahora mismo", dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5049 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter