(Nota actualizada) Campaña urgente de solidaridad: Vías para hacer donativos

Apoyémos a Stalin Pérez Borges, dirigente sindical y político venezolano, que sigue hospitalizado en Argentina

Stalin Pérez Borges en entrevista para Aporrea.org

Stalin Pérez Borges en entrevista para Aporrea.org

Credito: Aporrea

Stalín Pérez Borges: en la foto, en un evento sindical fundacional con los trabajadores de la industria automotríz

Stalín Pérez Borges: en la foto, en un evento sindical fundacional con los trabajadores de la industria automotríz

Se encuentra hospitalizado en Argentina por una emergencia debida a una pancreatitis y otras dolencias, sometido a cuidados intensivos, el dirigente sindical y político venezolano Stalin Pérez Borges. Afortunadamente ha venido experimentando cierta  mejoría, aunque su proceso de recuperación es lento y su estado sigue siendo crítico. La solidaridad se ha comenzado a sentir y quienes le aprecian se mantienen expectantes y con el ferviente deseo de verle superar, como buen luchador, esta situación.

 

En este reporte indicamos más abajo otra vía para hacerle llegar a su familia las contribuciones económicas que requiere para seguir afrontando su situación en Argentina.

 

Stalin Pérez Borges es un histórico dirigente sindical clasista venezolano y dirigente político trotskista. Impulsor organizador y orientador de muchos sindicatos y luchas obreras en el estado Carabobo de Venezuela y en otras partes del país desde los años 60 en adelante, es también uno de los fundadores de la Unión Nacional de Trabajadores (ÚNETE) en los comienzos de la reorganización o renovación del movimiento obrero venezolano con el proceso de la Revolución Bolivariana. Posteriormente, participa en la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST).

 

En el plano político Stallin Pérez Borges estuvo entre los dirigentes de una tendencia trotskista del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), y luego sería uno de los principales dirigentes del Partido Socialista de los Trabajadores-La chispa (PST- La Chispa), que editaba el periódico del mismo nombre y existió hasta finales del s. XX, cuando dió lugar a otros agrupamientos en acompañamiento de la revolución bolivariana y del proceso liderado por Chávez. En este período Stalin ha sido uno de los integrantes de la coordinación nacional de Marea Socialista y atendió al llamado a conformar el PSUV. Luego, unos años después del fallecimiento de Chávez, pasaría a constituir la Liga Unitaria Chavista Socialista (LUCHAS), organización que mantiene vinculación con la IV Internacional. Es un autor que escribe numerosos artículos en la página web aporrea.org y maneja el sitio de análisis y opinión de izquierda Insisto-Resisto.

 

La emergencia de salud sorprendió a Stalin en Argentina donde se encuentra desde hace algún tiempo y a escaso plazo de retornar a Venezuela. Sus familiares, camaradas y amigos, están emprendiendo una campaña de solidaridad y recolección de fondos mediante donativos, ya que Stalin no cuenta con los recursos para poder cubrir todos los gastos médicos derivados de la situación ni los costes de la prolongación de su estadía en Argentina.

 

Se encuentra hospitalizado en el Hospital de Clínicas José de San Martín, de la Universidad de Buenos Aires. Se está esperando poderle practicar algunos exámenes y conocer los resultados, para determinar la continuidad de su tratamiento y su posible intervención quirúrgica.

 

A sus amigos y amigas, personas con las que ha compartido o comparte militancia sindical y política, además de actividades internacionales, y a quienes conocen su trayectoria, así como a quienes deseen apoyar a personas como él, que dedica su vida a las causas y luchas sociales.

 

Se pueden efectuar aportes en la siguiente cuenta

MANUEL GARI RAMOS
 
ES35 3058 2339 1828 4574
 
IBAN ES35 3058 2339 1828 1022 4574
 
BIC CCRIES2AXXX
 
CONCEPTO: SOLIDARIDAD

 

Otra alternativa para colaborar con Stalin es por WesterUnion, a nombre de su esposa: Esmely Marilú Coello Coello, DNI 96.142.655. Buenos Aires Capital. Argentina.

 

Se les agradece su solidaridad y que tengan a bien reportar y enviar copia del comprobante de su contribución, para el control de esta campaña solidaria en favor de su recuperación, a la dirección de correo: apoyostalinperez@gmail.com

 

¡Adelante Stalin Pérez, estamos contigo para la recuperación de tu salud!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8444 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter