(VIDEO) México: Ayer se produjo un sismo de magnitud 5,8 en Puebla

El Servicio Sismológico Nacional de México reportó este jueves un sismo de magnitud 5,8, de manera preliminar, en el estado de Puebla (centro).

De acuerdo con el ente, el movimiento telúrico ocurrió a 25 kilómetros (km) al sur del municipio de Chiautla de Tapia a las 14H03 (hora local).

Por su parte, el gobernador de la entidad, Sergio Salomón, informó mediante su cuenta en la red social X (antes Twitter) que no se han reportado víctimas ni daños materiales, hasta el momento.

"Se continúa con un monitoreo y recorridos, al momento no hay reporte de afectaciones", dijo Salomón.

Medios locales han reseñado que el sismo se sintió durante casi un minuto y que fue percibido en varios municipios, así como en Ciudad de México (capital), donde sonó la alerta sísmica.

Los municipios de Puebla en los que fue percibido el sismo sin afectaciones, según el gobernador, son: Esperanza, Guadalupe Victoria, Quimixtlán, Aljojuca, San Pedro Cholula, Xayacatlán de Bravo y La Magdalena Tlatlauquitepec.

Asimismo, en San Pedro Yeloixtlahuaca, Ahuehuetitla, Santa Inés Aguatempan, Chila de las Flores, Cuyuaco, Atoyatempan, Atzitzintla, Cuapiaxtla de Madero, Ajalpan y Nicolás Bravo.

tw=1732899341659259283]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2626 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter