Israel realiza ataques aéreos al sur de Gaza tras finalizar llamado de tregua con Hamas

Credito: Photo by ABIR SULTAN/POOL/AFP via Getty Images)

2 de diciembre de 2023.'Israel está bombardeando el sur de la Franja de Gaza con ataques aéreos y proyectiles de artillería después de que el viernes finalizara una tregua de una semana con el grupo terrorista Hamás, informo Andrea Vacchiano, para Foxnews.com

Las Fuerzas de Defensa de Israel dicen que atacaron más de 200 objetivos terroristas y que se han reanudado los combates con terroristas de Hezbollah en la frontera norte del país con el Líbano. Qatar está liderando los esfuerzos para restablecer un alto el fuego y brindar ayuda humanitaria a los 2,3 millones de palestinos que viven en Gaza y están atrapados en el fuego cruzado.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el sábado que un coronel israelí desaparecido fue asesinado el 7 de octubre.

"Esta noche finalmente quedó claro que el coronel Assaf Hamami, un héroe de Israel, cayó en una batalla el 7 de octubre", dijo Netanyahu. "Assaf era el comandante de la brigada del sur en la División de Gaza".

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que Hamami tenía 41 años y era de Kiryat Ono, cerca de Tel Aviv.

"Hace dos semanas me reuní con su familia", explicó el primer ministro. "Rezamos juntos por un resultado diferente y lamentablemente este resultado no se materializó".

"Assaf fue un héroe para todos nosotros", añadió. "Que su memoria sea una bendición."

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter