Este viernes

EEUU: Gobernador Greg Abbott debe mandar a remover muro flotante del Rio Grande, dictaminó la Corte del 5to circuito

Credito: (Eric Gay/AP)

2 de diciembre de 2023.El muro fronterizo flotante del gobernador Greg Abbott debe ser retirado del Río Grande, dictaminó el viernes el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito, informó una nota de prensa de Texas Public Radio.

Abbott ordenó el despliegue de la barrera flotante de 1,000 pies en el Río Grande cerca de Eagle Pass en julio, alegando que el estado estaba siendo invadido por no ciudadanos que intentaban ingresar indebidamente a Texas.

En un revés para el gobernador republicano, el conservador Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito con sede en Nueva Orleans no estuvo de acuerdo en que la migración fuera una "invasión".

En el fallo de 2-1, el tribunal también estuvo de acuerdo con el argumento del gobierno federal de que las boyas debían salir del río internacional porque bloquean la navegación y representan una amenaza para la seguridad pública.

"Aplaudo al Departamento de Justicia por la reñida victoria de hoy en el conservador Quinto Circuito y espero con interés que se eliminen estas trampas mortales del Río Grande", dijo el representante federal Joaquín Castro (demócrata por San Antonio) en X, anteriormente conocido como Gorjeo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4053 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad