Elon Musk a los anunciantes que tratan de chantajearlo "vayanse a la mier.."

Credito: Kirsty Wigglesworth | Reuters

29 de noviembre de 2023,-Hablando en la Cumbre DealBook 2023 en Nueva York el miércoles, Elon Musk, propietario del sitio de redes sociales X (anteriormente Twitter), se burló de los anunciantes que amenazaban con abandonar la plataforma debido a las publicaciones antisemitas que amplificaba allí, informó Lora Kolodny @IN/LORAKOLODNY para CNBC.com

"¿Si alguien va a intentar chantajearme con publicidad? ¿Chantajearme con dinero? Vete a la mier..". Añadió: "No hagas publicidad".

También dio a entender que sus fans y los de X boicotearían a esos anunciantes de la misma manera. Apuntó específicamente a Disney.

"El mundo entero sabrá que esos anunciantes mataron a la empresa y lo documentaremos con gran detalle", amenazó Musk.

También le dijo al entrevistador Andrew Ross Sorkin: "No tengo ningún problema en que me odien. Odio lejos".

En las últimas semanas, Musk ha promovido y, en ocasiones, respaldado verbalmente lo que la Casa Blanca llamó "odio antisemita y racista" en X, anteriormente Twitter, la plataforma de redes sociales de su propiedad y que dirige como director de tecnología.

Llamó a esos tweets "una de las cosas más tontas, si no la más tonta, que he hecho en la plataforma".

"Lamento ese tweet o publicación", dijo. Añadió: "Hice lo mejor que pude para aclarar, de seis maneras hasta el domingo, pero al menos creo que con el tiempo será obvio que, de hecho, lejos de ser antisemita, soy filosemita".

Sus publicaciones incendiarias en la plataforma de redes sociales llevaron a grandes anunciantes, incluidos Disney, Apple y muchos otros, a suspender campañas allí, y alejaron a algunos usuarios famosos de la plataforma, incluida la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Musk, quien también es el CEO de Tesla

y SpaceX, ha negado que sea antisemita y dijo que en X, "los llamados claros a la violencia extrema van en contra de nuestros términos de servicio y resultarán en una suspensión".

También viajó a Israel esta semana, donde se reunió y habló con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu. Cuando Netanyahu dijo que quería "desradicalizar" y "reconstruir" Gaza, Musk se ofreció a ayudar. Musk le dijo a Sorkin en el escenario que su visita a Israel estaba planeada antes de sus tweets y que no formaba parte de una "gira de disculpas". Anteriormente, Musk había dicho que quería llevar el servicio de comunicaciones por satélite de SpaceX a Israel y a las organizaciones humanitarias en Gaza.

La cuenta personal de Musk en X actualmente muestra un número de seguidores de más de 164 millones, aunque el blog de tecnología Mashable informó en agosto que la mayoría de los seguidores de Musk en la lista parecían ser cuentas no auténticas o inactivas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3958 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter